Santiago Esplá Galvañ, con ese apellido no se puede ser otra cosa que torero. Efectivamente, Santiago es hijo del matador de toros alicantino Juan Antonio Esplá.
Son tantos años de conocerlo y tanto el amor y respeto que en esta casa se le tiene a la familia Esplá, que sin querer pecar de orgullo, bien podría considerarlo como a un sobrino más.
Santiago Esplá a la edad de 11 años
Veinte años cumple hoy Santi, veinte años llenos de ilusión y de esperanza andando ese camino tan difícil que es el camino del toreo y que a buen seguro conquistará un buen día poniendo el apellido Esplá donde siempre estuvo, en lo más alto del toreo.
Paseíllo de tres generaciones de toreros
Paquito Espla, Luis Francisco, Juan Antonio, Alejandro y Santiago
Buen lance al noble novillo
Al igual que el padre y el tio, Santi también banderillea
Brindis a Paquito Esplá en su 90 º aniversario
Templados muletazos de Santiago Esplá
Santi, nunca olvides a Nuestra Madre la Virgen Morena, porque cuando se le pregunta ¿Cuánto cuesta un sueño? el de poder estar en lo más alto del escalafón; ella siempre te contestará: “Sueña hijo mío, sueña hoy y siempre, que los soñadores a las ilusiones en realidad convierten.
Que pases un día muy feliz, un día de Puerta Grande como yo suelo desear a los toreros, te lo mereces y desde aquí te lo deseamos de todo corazón esta aficionada familia, un cordial saludo torero, un fuerte abrazo Santi.