viernes, 2 de septiembre de 2011

Los encierros de San Sebastián de los Reyes

Sección de Comunicación
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Plaza de la Constitución Nº1
28.701 San Sebastián de los Reyes

 El alcalde califica los encierros de “Sanse la Grande” como “modélicos”

Cerca de 13.000 corredores y 52.700 espectadores han disfrutado de los mejores encierros de los últimos años
El día 26 de agosto comenzaron los encierros de San Sebastián de los Reyes con la tensión propia de los seis días que quedaban por delante. Pero, "gracias a la coordinación y al buen funcionamiento del dispositivo de organización de los encierros", según explica el alcalde, Manuel Ángel Fernández, "éstos han concluido con un balance excepcional, con carreras increíbles y una participación que cada vez se acerca más a lo que creemos que son unos encierros modélicos".
Este año han tomado parte en el encierro 12.800 corredores, "la mayoría expertos, que han venido de todos los puntos de España para estar con nosotros en un encierro maduro, que ofrece todo lo necesario para disfrutar de los 800 metros de recorrido", afirma Emilio Esteban, director técnico del encierro. Una opinión que remacha el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, quien se felicita por "la excepcional organización de los encierros, que nos permite resolver los indudables riesgos que supone un espectáculo de estas características, con personal muy cualificado que sabe qué hacer en cada momento".
En el capítulo de espectadores, esta edición ha contado con 52.700 seguidores en el recorrido, a los que se suman los millones de personas que han visto el encierro en directo por Televisión, a través de Antena 3TV, y los internautas que han disfrutado del mismo en Canal Norte Digit@l, la televisión online del Ayuntamiento, y en la página Sansencierros dedicada exclusivamente a los encierros de San Sebastián de los Reyes..
En cuanto a los percances sucedidos durante estos encierros, que en conjunto han sumado 12 minutos de duración, la concejala de Seguridad y Protección Civil ha destacado que tan sólo ha habido que lamentar tres heridos por asta de toro, ya fuera de peligro, y 40 contusionados cuyas lesiones no han revestido gravedad. Lorena Heras también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los voluntarios y personal sanitario de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes y de los municipios que han colaborado en el dispositivo de los encierros, así como a la Policía Local y Nacional, que han velado por la seguridad en todo momento.
"En conjunto", concluye el alcalde, "unos encierros que demuestran que San Sebastián de los Reyes es un ejemplo de organización, de tal forma que no somos ya los hermanos pequeños de nadie, sino que somos por derecho propio `Sanse la Grande´





Este es el enlace del video para poder ver los encierros:
http://www.canalnorte.org/videos/1156/lo-mejor-de-los-encierros-2011-en-san-sebastian-de-los-reyes-

Presentacion Cartel Feria Villacarrillo

 
 En la noche del jueves con un lleno hasta bandera, contando con muchos aficionados de prestigio y dentro de un acogedor ambiente, se dieron cita en los locales de la Peña Taurina Sol y sombra de Villacarrillo, ciudad con una tradición y arraigo a la Fiesta de los Toros de la más importantes de la provincia, para hacer público el cartel de la Feria Taurina que este año organiza la empresa ubetense Delgado-Moya.
Como es habitual, D. Ángel del Arco Navarrete hizo una brillante presentación de lo que será la Feria Taurina de este año en Villacarrillo, en el acto estuvo acompañado del señor Alcalde de la ciudad, el torero jienense de Beas de Segura, José Carlos Venegas, así como la junta directiva de la Peña Taurina reseñada y los empresarios Paco Delgado y Alfonso Moya.




GALERIA FOTOGRAFICA






La savia nueva taurina

La veterana aficion

José carlos Venegas con Gabriel Mercado
Grupo de aficionados
Angel del Arco-Ricardo Sancho-Ana Patricia