domingo, 4 de abril de 2021

SABBAT DE GLORIA EN EL CIELO. SABADO DE GLORIA EN EL CAMPO BRAVO


Buena mañana de Sábado de Gloria la acontecida en la Finca “Cerropelado”. Dios quiso que hasta las lágrimas de alegría de un cristiano en día tan importante nos cayeran del cielo en forma de lluvia tan necesaria para el campo en estas fechas primaverales.

En esta ocasión tuvimos el privilegio de poder ver tentar al maestro albaceteño Miguel Tendero al cual le acompañaba su apoderado, el Matador de Toros murciano Alfonso Romero con el cual tuvimos ocasión de cambiar impresiones y charlar de esa década prodigiosa del toreo que fueron los años 70-80, en la que el torero murciano tuvo su máximo esplendor entre la torería de la época. 

En esta ocasión se tentaron cuatro vacas de distintos pelos, hubo dos negras, una colorada, una tostada y otra "girona", las cuales aunque de distinto comportamiento tuvieron un juego sensacional, fueron bravas en el peto del caballo y nobles en las franelas de quienes se pusieron delante.
El señor ganadero como es costumbre en su casa tentó junto al torero invitado y aquí os muestro algunas instantáneas de lo realizado ante las dos bravas becerras que le tocaron en suerte.











La vaca "girona" salió extraordinaria, tanto es así que el propio hijo del ganadero como unos jóvenes amigos que le acompañaban tuvieron ocasión de disfrutar de la misma.












Por su parte, el maestro Miguel Tendero nos hizo disfrutar viéndole torear con una elegancia y plasticidad enorme. Acarició con su muleta las embestidas de las dos vacas que tentó bajo la atenta mirada del señor ganadero que veía como sus pupilas daban el fruto que con tanto esmero se plasma en su selección.









Aquí le vamos en su segunda becerra, una preciosa vaca “colorada” de mucho respeto con la cual anduvo muy solvente, decidido y realizando una tienta de alto nivel.



















































ASI EMBISTIERON AL CABALLO QUE EN ESTA OCASIÓN MONTABA EL TORERO DE PLATA FRANCISCO TORNAY











Los jóvenes chavales que estuvieron invitados como “tapias” también pudieron lucirse ante la dulce embestida que desarrollan estas reses procedencia de Núñez del Cuvillo.

JESUS LLOBREGAT DE LINARES



























JUAN JOSE JURADO, DE UBEDA











JORGE, UN NOVEL DE MURCIA









VICTOR SANCHEZ, DE TOLEDO











Son tales las atenciones del señor ganadero que hasta el torero de plata Francisco Tornay tuvo ocasión de poder entrenarse en su especialidad en el segundo tercio, aquí le vemos en unos pares por ambos pitones a una de las vacas tentadas.








Desde este humilde Blog, felicitar tanto al señor ganadero D. Iñigo Garzón como al maestro Miguel Tendero, por las palabras, consejos y agradecimiento a estos jóvenes chavales que tantas esperanzas e ilusiones tienen por conseguir llegar a lo más alto en la profesión más difícil y bonita del mundo.

Y esto fue lo acontecido este Sábado de Gloria en esta bonita zona del campo bravo jienense que no quedó aquí la cosa, pues por la tarde nos desplazamos a la bonita plaza de toros de Villanueva del Arzobispo donde pudimos apreciar todas estas enseñanzas plasmadas en el ruedo por también jóvenes promesas del toreo.