sábado, 10 de diciembre de 2016

PEÑA CULTURAL TAURINA ROQUETAS DE MAR. VIAJE A SALAMANCA


El lunes 5 de diciembre miembros de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar se desplazaron a la ganadería de Montalvo en Salamanca para hacer entrega del trofeo Flautista al toro más bravo de la temporada 2016 concedido a el toro de nombre Salado lidiado el 24 de julio por el diestro Roca Rey que le corto dos orejas y rabo.
El trofeo consiste en una escultura en bronce del afanado artista José Leal reproduciendo el toro que hay en la plaza de Roquetas del que es autor y que al   personalizarla con los hierros del toro ganador  se convierte en una pieza exclusiva y única.
Durante la estancia el ganadero D. Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez  mostró a los socios de la peña la finca “Linejo” donde están los machos, visitando  distintos cerrados viendo tanto las corridas de la próxima temporada como los novillos y erales destinados a ser los toros de los próximos años.
Ya en el vino español que ofreció el ganadero, los socios de la peña pudieron charlar con el  y el mayoral sobre aspectos y curiosidades de la ganadería que como dijo no es solo una ganadería de bravos sino una empresa productiva con bóvido de carne y cerdo ibérico que hacen sostenible la explotación.
Como curiosidad una afición del ganadero  la cría de mastines que presenta a concursos los cuales pudimos ver destacando los de capa negra por su singularidad.
El ganadero se mostró muy agradecido no solo por el premio sino también por ver como un grupo de aficionados es capaz de desplazarse desde Roquetas de Mar a Salamanca para conocer su ganadería.
Durante las charlas dejo patente el interés que le despertó nuestra plaza no solo por las figuras que se anuncian en el cartel sino también y muy especialmente por los llenos absolutos de sus corridas que hacen ver con optimismo el panorama taurino, deseando que el próximo año la empresa le conceda el mejor premio para un ganadero que es el de repetir en los carteles.
No solo fueron toros durante los cuatro días que la peña ando por tierras charras, se visitaron los principales monumentos de Salamanca así como la población de Ciudad Rodrigo.
En cuanto a gastronomía muchos fueron los sitios, destacando Casa Paca, La Espada, La Casa de las Pulgas, Don Mauro entre otros.

Este es el último viaje de la temporada 2016 pero la peña ya esta preparando las actividades para el 2017.
Si te interesa el mundo del toro no dudes en pasar por nuestra sede con bar en los bajos de la plaza de toros de Roquetas de Mar.

                      Departamento de Prensa
                                                                                             Peña Taurina Roquetas de Mar