domingo, 29 de diciembre de 2013

EL TORO BRAVO EN LA FINCA HACIENDA LA MARQUESA.

Una grandiosa tarde la vivida en la Finca Hacienda La Marquesa de la mano de su ganadero Alberto Morales.





 Entrada a la fantástica Finca


Con la amabilidad que caracteriza a la familia Morales, he tenido el privilegio de recorrer los distintos cercados de la finca para admirar la belleza del toro bravo en su hábitat, así como las distintas corridas de toros preparadas para ferias taurinas tan importantes como Nimes, Bilbao o Logroño, Cuenca, Córdoba, Almería, Pegalajar y Plasencia entre otras.

































Algo que me ha llamado la atención por ser la primera vez que lo veo, es un artilugio donde las reses se frotan para quitarse el pelo del invierno y que a la vez va administrando un spray para desparasitación de los mismos y de ese modo ahorrar el que tengan que entrar en la manga con el consiguiente stress que les pudiera producir a estos animales de sangre brava.




Del mismo modo hemos podido admirar distintos cercados donde los sementales ya están disfrutando de una buena punta de vacas, cuyos frutos verán la luz el próximo otoño.

 "Liderado" con su punta de vacas


Finca Hacienda La Marquesa, un paradisíaco lugar y muy recomendable para cualquiera que quiera pasar un inolvidable fin de semana y disfrutar de la tranquilidad que en estos tiempos necesita el alma, ya que además dispone de un cómodo y acogedor alojamiento para turismo rural, que a buen seguro serán inolvidables para todo aquel que disfrute de este extraordinario lugar.



Algunas imágenes de la Hacienda La Marquesa (Fotos de su web)
http://haciendalamarquesa.com/

Gracias a Alberto Morales y a sus mayorales por la maravillosa e inolvidable tarde que he podido compartir en tan fantástica finca.