martes, 12 de febrero de 2013

Cenicientos y las subvenciones


VARIOS PUEBLOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ENTRE ELLOS CENICIENTOS, RENUNCIAN A LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS PARA EL APOYO Y FOMENTO DE ACTIVIDADES TAURINAS.
(Javier Salamanca)

Día grande, no sabemos el futuro lo que nos traerá, si Barcelona resucitará, si la declaración de B.I.C. servirá de escudo protector,yo particularmente soy pesimista pues los problemas de la fiesta de los toros no se arreglan de un plumazo ni mucho menos con la clase política que tenemos de la cual no me fío ni yo, ni buena parte de los españoles y para mi el motivo de mi desconfianza no es otro que la actual estructura del estado español, que tiene a los ayuntamientos y Comunidades Autónomas en constante enfrentamiento con el poder central, la prueba es que muchas Comunidades tienen su propio reglamento taurino y hacen lo que les da la gana y el paso a Cultura?, pues bien ahí está, para casi nada, y nada digo de la mesa del toro, que es algo casi liquidado, son tantas las dudas que lo que salga de el Congreso me puede servir solo como un pequeño alivio, un calmante para próximos dolores.

Miren lo que a continuación se cuece en Madrid y alrededores:

Varios pueblos de la Comunidad de Madrid han renunciado a las subvenciones que se les concedió para ayuda y fomento de actividades taurinas, dichas cantidades de dinero fueron  publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad del día 23 de Octubre de 2012, 90 pueblos, entre ellos uno de los mas taurinos Cenicientos, 7 de ellos han renunciado a la cantidad que se les asignó, de momento no se sabe el motivo, pero todo apunta a que no están al día con algún organismo estatal, dígase S.S. o Hacienda, hasta el 31 de ese mismo mes de Octubre tenían de plaza para ponerse al día y cumplir otros requisitos que la Comunidad exigía para ingresar las cantidades en las cuentas de esos municipios.

La cantidad que la Comunidad en total repartió entre los 90 pueblos es de 256.860 euros, Morazarzal encabeza con 8000 euros la lista, seguida de El Álamo con casi 7000 y Villa del Prado con algo mas de 6.000. La localidad Corucha ha renunciado a 2.668 euros,lo que ha sido este pueblo y lo que es, a las gentes del lugar ya nada les extraña, como si algún año no hay toros, ya el estado de miseria taurina es tal que da lo mismo.

En el Boletín Oficial del día 6 de Febrero de 2013 esta publicada la renuncia, de la cual la corporación municipal no ha dado explicación alguna, esperemos acontecimientos.

No se preocupen ustedes que ojala me equivoque, pero estas y otras noticias parecidas como la no celebración de festejos taurinos o la disminución de los mismos en muchas localidades, serán ya noticia un día si y otro también, la política de la subvención nunca me ha gustado y sin ella me temo que muchos pueblos dirán adiós a los toros, mientras el sistema y la estructura actual del taurino no cambie, venga la ILP o la BIC o lo que sea, en las puertas del congreso había unas 200 personas, la mitad profesionales del mundo taurino….y la AFICIÓN? Donde estaba? Quizá al pié de un buen brasero protegiéndose del frío y huyendo de todo lo que huele a política y ya verán para el año que viene, menos dinero, menos festejos, menos……..esos si las mismas caras haciéndose fotos en la escalinata, al lado de los leones del Congreso y los novilleros sin cobrar…….

Plegaria por un Torero