jueves, 12 de abril de 2012

Toros para las Fiestas de Colmenar de Oreja

 Cartel taurino, que ha preparado para este año 2012 la localidad madrileña de Colmenar de oreja, con la exhibicion de 11 astados del hierro de la Campana,
 los cuales correran por las callles de Colmenar, el 4,5 y 6 del proximo mes de Mayo.
Fuente Romi
 

Con todos mis respetos para todos y cada uno de los pueblos que corren toros por sus calles, los pagan y están en todo su derecho, pero como aficionado a las corridas de toros, pienso que es una pena que estos toros no se puedan lidiar y morir en una Plaza de Toros. Pero como dice el post anterior, esta casa es una ruina y gracias a esta tipo de Fiesta Taurina, vuelvo a repetir tan respetable o más que muchas otras, se pueden defender muchos ganaderos que entre como está el patio taurino y el campo con la poca lluvia, pueden defender su negocio, ya que muchas Peñas y Ayuntamientos los pagan mejor que muchos empresarios.


Esta casa es una ruina


AL  FINAL  RESULTA QUE LA CULPA DE  COMO ESTA EL CAMPO BRAVO ESPAÑOL ES DE EL PRECIO DE LA PAJA Y DE EL PIENSO.
(Javier Salamanca)


Estudios, reuniones, desayunos informativos, todo lo que ustedes quieran, de todo esto sale que la situación esta al limite y que algo hay que hacer, ideas y mas ideas, proyectos, si, pero nada en concreto pues cada uno defiende su parcela y nadie se fia de nadie, ni de sus propios compañeros de colectivo, en este caso de el de los ganaderos.

De cultura, y de la mesa del toro mejor no hablar, vamos al grano ganadero y nada mejor que tomar el pulso a pie de campo.

En mis viajes ganaderos de este año he tomado el pulso de cómo esta la cosa y creanme que esta mas bien jodida, todos son quejas y problemas, todos los ganaderos hablaban de lo mismo y coincidían en casi todo y lo mas repetido era lo siguiente:
“SOBRAN GANADUROS, QUE SE METIERON EN ESTO PA PRESUMIR Y HAN TIRADO LOS PRECIOS”

Y tienen razón, pero con matices, en la caida de los precios tambien ha influido el descenso de festejos, pero la frase anteriormente citada es una verdad como un templo, eso si al abrigo de los estatutos de algun colectivo ganadero, cualquier adinerado se metía ganaduro, luego han venido las rebajas y lo demas ya se sabe.Dinero para lavar y subvenciones a coger y que las figuras tienten en sus fincas y a llorar todos.

Tendrán que pasar dos o tres años para que esto se ponga como tiene que ser, los que realmente sobran, fuera y seguirán los de siempre que ya estaban y los que con buen colchón economico aguanten y como me dijo uno de los ganaderos”los toros de aquí a un par de años no es que vayan a valer como antes, pero valdrán, y puede que escaseen pues todos estan y estamos quitando vacas y vendiendo erales para no darlos de comer”.

La paja esta cara, si, cerca de las 20 de las antiguas pesetas el kilo y a 60 el pienso, pero si un veedor va a un cercado y ve las reses esqueleticas, no vuelve, mientras en los mataderos hay cola de camiones cargados de reses bravas y ganaderías en venta que no encuentran comprador, la solución? UNA BUENA LIMPIA.

San Isidro se televisará por Canl + Toros

ASM y Taurodelta alcanzan un acuerdo definitivo para televisar San Isidro
COPE, 12/04/12
All Sports Media (ASM) y la empresa gestora de la plaza de Las Ventas, Taurodelta, han rubricado este miércoles el compromiso verbal alcanzado el pasado 23 de marzo para la retransmisión televisiva de la próxima Feria de San Isidro. 

El comunicado de All Sports Media dice lo siguiente:
“All Sports Media ha firmado en el día de hoy un acuerdo con la empresa Taurodelta para la cesión de los derechos audiovisuales de los toreros a los que representamos y que participan en la próxima feria de San Isidro. Ambas partes ya habían adquirido un compromiso verbal el pasado 23 de marzo, pero ha sido este mediodía cuando se ha producido el acto de la firma. 

Desde el primer momento las conversaciones y negociaciones entre ASM y Taurodelta se han desarrollado en un clima de cordialidad, cooperación y diligencia. Hubo consenso respecto a que las empresa de Madrid hiciera los carteles con total libertad y a que se discutieran los aspectos audiovisuales una vez cerradas las contrataciones artísticas. También quedó clara y manifiesta la voluntad de los toreros para que la feria pudiera retransmitirse por Canal Plus Toros.” 
Fuente.- http://portaltaurino.net/

Raul Velasco. Tienta en Finca Cerropelado

Hoy hemos pasado otra estupenda tarde de campo. El matador de toros Raul Velasco ha estado tentado en la Finca Cerropelado del ganadero D. Iñigo Garzón.

Las becerras que se han probado han dado buen juego y siempre han ido a más. Raul Velasco entendiéndolas a la perfección nos ha dado una gran tarde a todos los presentes.

Igualmente han estado los alumnos de la Escuela de Jaén Manolo Fuentes y David Olivares que han podido disfrutar una ve el maestro ha realizado la faena campera, estos alumnos se les nota que tienen ganas y reciben buenas clases, tanto teróricas de manos del maestro Joselito Rús,  como prácticas en distisntas ganaderías de la provincia de mano de los ganaderos de la zona. Enhorabuena a todos.

LAS BECERRAS EN EL CABALLO

El picador Andrés nieto

La becerra atenta al caballo

Galopa y humilla


 Con la cara abajo
 Con fijeza

Otra que va al encuentro humillando

EL GANADERO D. IÑIGO GARZÓN

 Doblándose con ella

 Derechazo templado

 Rematando

 Remate de pecho

 Templada y humillada

 Dejándola atrás

 Llevándola larga

Acudiendo de largo





EL MAESTRO RAUL VELASCO










Opinen ustedes mismos la calidad de la becerra
y la templanza de este torero

ROBERTO ORTEGA

El banderillero Roberto Ortega que acompañó al maestro Velasco en unos momentos donde puso y quitó a las becerras del caballo.

 Citando trás sacar a la becerra del caballo

Dejándola en su sitio

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE JAEN

MANOLO FUENTES








DAVID OLIVARES








EL AFICIONADO

 Con fijeza y humillando

 Templadita en su embestida

 Acudiendo desde la distancia

 Tomando bien la muleta


 Aqui va cosida a la muleta

 Pero en este cite, el inexperto aficionado deja mucho espacio entre la becerra y la muleta, la adelanta con mucha antelación; pero la nobleza de la misma le deja estar en el sitio sin levantarle los pies.

Cualquier aficionado sabe que tras realizar el maestro la faena a la becerra, le corresponde a los "tapias", en este caso dos alumnos de la Escuela Taurina de Jaén y por último puede disfrutar de unos minutos de gloria el aficionado práctico ¡eso si la becerra lo permite!, las reses de D. Iñigo Garzón, lo permiten, aquí tienen la prueba de la nobleza y bravura de estas reses. Observen la manera de embestir a esas alturas de la lidia. 

Señor ganadero, gracias por permitirme pasar unos momentos que no tienen precio.

FOTO DE FAMILIA