martes, 12 de marzo de 2013

Programa Plaza de Toros de Agustin Hervás


 

¡Y hay quien les llama intrusos!



Muchos profesionales de la prensa nos llama intrusos a todos aquellos que damos información por estas redes sociales, algunos de ellos verdaderamente debiera leer con atención a muchos aficionados como Gil de O. y el mismísimo Javier Salamanca en us amplios reportajes que gustosamente se publican en este humilde Blog, para ellos, este post, porque se lo merecen porque son amigos y sobre todo por ser grandes aficionados.

He de felicitar a Javier Salamanca, aunque le pueda importar un comino, más no creo que sea así porque el nombre de "Comino" ha pasado a tener un peso específico importante, por su Bravura de Toro Bravo. Deben de enterarse de una vez los de los atriles malversos, que se hacen los tontos, lo que es auténtica Bravura. Que no es tan difícil, métanse en las retinas a "Comino" y ya está. ¡Qué parece que hablamos en chino, leche!

Me he repasado, es habitual en mí, un montón de crónicas de la Corrida de cierre de Castellón; en ninguna de ellas tras adolecer de una descripción de la suerte de varas, otras como Burladero omitidas en su vídeo, venía el nombre del picador; lo he podido saber por Javier Salamanca que nos ha dado el nombre de Ismael Alcón: Se ha ofrecido dando los pechos al límite de la primera raya (bastardas rayas; en la primera vara ha tirado el palo, como de debe hacer (picar es Arte); en la segunda, con más tiempo lo ha extendido dejándolo bascular para agarrar instantes antes de tocar peto. Dos maravillosas ejecuciones.

Bolívar una serie con la derecha y dos con la izquierda ligando sobre el compás. El "Comino" se enteraba de "tó" en los cambios de pitón.

He disfrutado mucho viendo el vídeo de FERIAS; y me ha dado vergüenza del de Mundotoro que no ha puesto los dos puyazos.

Ese presidente que se vaya a hacer pucheros. No tiene afición, no vale.

Hago extensiva la felicitación a Ismael Alcón, a Bolívar, y por descontado a Fernando Cuadri. Ya os vengo diciendo: yo que de puro cárdeno, me estoy ensabanando, he debido dar un salto atrás a Vistahermosa y a condeso de lo que ejerzo, y me estoy haciendo "cuadriadicto". Todo conduce a lo mismo, el Toro Bravo.
Saludos de Gil de O.