sábado, 24 de noviembre de 2012

Cuadris para Azpeitia 2013. Una Feria en alza

Dicen los que entienden del asunto, que esta localidad Vasca es un modelo de gestión, no intervienen taurinos, el ayuntamiento delega en una comisión de aficionados que se encargan de todo y si hay ganancias, son donadas a organizaciones que ayudan a los más necesitados, además apuestan por el TORO íntegro y bien presentado.
Esperemos que cunda el ejemplo, aunque no en todos los sitios las cosas pueden ser iguales.


 Se pone chulo

 Subido en lo alto

 Tres para Azpeitia

 Uno escondido

Uno Solitario
Fotos y Texto.- Javier Salamanca 
..........................................
Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"

 

La Ganadería "Navalrosal" en la Asociación El Toro de Madrid

Ramón Gutiérrez  Molina, representante de la divisa Pacense de “Navalrosal”, fue el invitado en la tertulia de ayer jueves día 22, en la A. El Toro de Madrid.Divisa de encaste “Núñez” y que tiene buen cartel en la plaza de Madrid donde ha lidiado numerosos ejemplares que han dejado huella entre los aficionados venteños.

Se habló de todo un poco, a nivel particular de la ganadería, aunque también se abordaron temas de actualidad taurina en general.

Vamos a destacar algunas de las cosas que dijo el joven ganadero de Castilla-La Mancha afincado en tierras extremeñas.
-Nosotros no pretendemos ser ganaderos a gran escala, la situación actual no lo requiere, además con lo que tenemos, unas 130 vacas, es suficiente, con 3 o 4 novilladas y un par de corridas nos va bien, para que complicarse.
-El encaste “Ñúñez” es el que nos gusta, lo tenemos desde el principio, no hay muchas ganaderías que lo tengan en pureza, cruzado con otros si hay mas,la línea “Villamarta” es la dominante en nuestra ganadería, tiene algo mas picante que la de “Rincón”.
-Nos gusta que el toro transmita al tendido, pero que el torero pueda lucirse, no queremos ni creo que nadie la tragedia, la emoción tiene que estar presente siempre.
-Madrid nos dio a conocer y siempre estaremos agradecidos por ello, sea cual se la empresa, ahí estaremos a su disposición, además a la afición le gusta nuestros toros.
-Yo he aprendido mucho de mi padre, a él  le gusta mucho la suerte de varas y en las tientas exigimos mucho a las vacas en ese apartado, también he aprendido mucho de la Familia Lozano y de Martín Arranz y el maestro “Joselito”, con los que mantenemos muy buenas relaciones.
-Para refrescar y abrir líneas  hemos llevado a nuestra casa un semental de Alcurrucen, creemos que es la ganadería de este encaste mas en forma, estamos a la espera de los resultados, pero tenemos confianza en que sean buenos.
-Nuestro toro no admite mucha romana, por eso no acudimos mucho a plazas de primera y tenemos en las novilladas nuestro mercado con el que nos defendemos que según esta el patio, no esta mal.
-No se ve mucha gente joven en las plazas, mas bien al revés, pero…hay que seguir defendiendo la fiesta, la verdad es que vivir de la ganadería de bravo es cada vez mas difícil, los costes de producción no bajan y los precios de los animales caen en picado, los ganaderos teníamos que estar mas unidos, pero el mercado es libre y cada uno va a lo suyo, otros gremios como los subalternos están mas unidos.

Tertulia entretenida en Casa Patas con un ganadero joven con ganas de luchar por su  ganadería, otros dada la actual coyuntura económica tiran por la calle de en medio, una pena como esta actualmente la situación en lo que se refiere al ganado bravo, pero es lo que toca.



Texto y Fotos.- Javier Salamanca

.............................................................
Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"