miércoles, 2 de abril de 2014

FINCA HACIENDA LA MARQUESA. TENTADERO CON MANUEL ESCRIBANO

Extraordinaria jornada la vivida en la Finca-Hacienda La Marquesa. Tentaba el torero revelación de la temporada que el año pasado en sustitución de “El Juli” ante toros de Miura en la Plaza de Sevilla alcanzara un rotundo triunfo; como todos habrán podido adivinar, se trata de Manuel Escribano.

Puntual a la cita llegaba el maestro de Gerena acompañado de Antonio Manuel Punta quien fuera matador de toros y ahora en las filas de los toreros de plata, Isaac Mesa y Thomas Joubert “Tomasito”, torero francés. A caballo el excelente picador de la casa Julián Urrea.





Todo el mundo en sus puestos y a la voz del ganadero D. Alberto Morales, salta al albero de la coqueta plaza de tientas la primera becerra con el Hierro de Torreherberos, una colorá muy bonita, brava, con un fondo extraordinario y que embistió humillando con mucha bondad y recorrido.









A continuación una nueva becerra negra con el hierro de Torrehandilla que del mismo modo que la anterior dio muy buena nota en su tienta.






Un eral chorreao en colorao puso fin al tentadero. El novillo, bravo y con codicia tomó bien las varas ante el caballo que montaba Julián Urrea y en la muleta ante un firme Escribano que lo sometió desde un primer momento, acabó demostrando su bondad y el largo recorrido que el maestro le iba dibujando, rematando hasta el final.






El maestro Manuel Escribano ofreció un recital de buen toreo, demostrando que se encuentra en un momento extraordinario y con mucha ilusión ante los compromisos que tiene este año en su Sevilla, sobre todo el importantísimo mano a mano con su paisano Daniel Luque, un verdadero “Choque de Titanes” donde ambos toreros se espera salgan a revienta-calderas por lo mucho que significa esta corrida para ambos toreros.

Los toreros Pedro Herreros y Thomas Joubert “Tomasito” también le dieron sus tanditas a este buen eral de Torreherberos.



 El torero francés Thomas Joubert




 El torero Pedro de flora

Junto a toreros y ganadero

MI MINUTO DE GLORIA 






Seguidamente visitamos los distintos cerrados de toros para ver algunas de las corridas que ya tienen reseñadas para Ferias muy importantes del país así como para la provincia de Jaén y otras de la Comunidad de Andalucía.





Y así, entre toros y una amena tertulia taurina como corresponde al calor de una buena lumbre de olivo -que bien apetecía- y sobre todo con la amabilidad de la señora de D. Alberto Morales, María Herreros y el amigo Vicente y “Lebrija”, siempre muy pendientes a los invitados; se puso fin a una jornada que quedará enmarcada en la historia de esta elegante Finca de la provincia de Jaén. 

   

GRAN PAÑOLADA DE PROTESTA

      
La afición de Sevilla tiene un límite y se encuentra harta ante tanto desproposito en la gestión de la empresa Pagés, que propicia la pérdida de prestigio y dignidad de la Maestranza, además de un descenso de abonados nunca visto.
       En estos días ha sido deprimente la soledad de las taquillas para la renovación de abonos y no hay comentario y postura de aficionado que apruebe carteles, precios y gestión de la actual empresa.
       Es propuesta de UTAA-SEVILLA que para manifestar este general descontento del aficionado hacía la empresa Pagés, que el domingo de resurrección y durante toda la fería de abril 2014, al finalizar el paseillo se haga patente nuestro malestar mediante una GRAN PAÑOLADA de protesta.

Sevilla, 2 de abril de 2014

FINCA HACIENDA LA MARQUESA. TIENTA MANUEL ESCRIBANO




La plaza por ser la Plaza
Tiene una mitad de oro
Y la otra mitad de plata.

Y la otra mitad de plata,
Se enciende el sol por un lado
Y por el otro se apaga;
Por un lado es abanico
Por otro media naranja.

Los dos juntos redondean
El círculo de la plaza
En un suelo y en un cielo
Que son desiertos del alma.

Esa música, ese cante,
Ese melodioso eco
Que escuchamos con los ojos
Y con los oídos vemos.

Esa soledad sonora
De música, de silencio,
Ese inaudito invisible
Saber que es sabor del tiempo.
Esa ilusión del sentío,
Saber y sabor torero;
Es más que Romero y Paula,
Quinta esencia del toreo.

Enrique Morente: cante.
Pepe Habichuela: guitarra.