miércoles, 13 de noviembre de 2013

IMAGENES CON SABOR Y TORERIA



BONITA IMAGEN TOMADA EN LA FERIA DE UBEDA DE ESTE AÑO, DA GUSTO VER A LOS NIÑOS EN LOS TOROS Y EN BARRERA, LA AFICION NUNCA MORIRÁ GRACIAS A UNOS PADRES QUE SE PREOCUPAN DE FOMENTAR LA FIESTA ENTRE LOS MAS PEQUEÑOS.

OTRA BONITA IMAGEN DE UNA PEQUEÑA AFICIONADA QUE DESDE BIEN PEQUEÑA ACOMPAÑA A SUS ABUELOS A LOS TOROS.


OTRA IMAGEN CON SABOR, MI BUEN AMIGO MANOLITO DE LA PUERTA DISPUESTO A SER TORERO A LA ANTIGUA USANZA, QUE ARTE TIENE MANOLITO.

HACE 12 AÑOS QUE NOS DEJÓ DON CELESTINO

El primero de Noviembre se cumplían 12 años del fallecimiento de DON CELESTINO CUADRI Vides, ganadero de bravo, un gran hombre sin duda alguna, así dicho por todos los que le conocieron.Son de esas personas a las  que a uno le hubiera gustado conocer junto a otro ganadero como fue “El tío Perico” Pedro Domecq  Diez y algún ganadero mas de los de antes.

Uno cuando va por territorio “Cuadri” siempre escucha hablar de DON CELESTINO, Si hablas con un empleado de la finca, te dicen eso de: Don Celestino decía, Don Celestino hacia…… Si hablas con uno de sus hijos, te dicen eso de: Mi padre decía, mi padre hacia….
Si hablas con uno de sus nietos, te dicen eso de: Mi abuelo decía, mi abuelo hacia…….

Entre mis papeles taurinos he encontrado esta nota de prensa de la UCTL de aquel año,donde su autor dice muy bien lo que representaba como persona y ganadero Don Celestino y el legado que ha dejado a sus herederos, tardes de triunfo disfrutadas con discreción, como el que no va con él, Sin duda, Don Celestino fue un gran hombre, a mi sin haberlo conocido me lo parece y encima me gustan sus toros.

No me enrollo mas, les dejo que lean mediante la foto el texto sacado de la UCTL  allá por el año 2001.


Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.