lunes, 26 de noviembre de 2012

“Carnicerito de Ubeda” con los Aficionados Prácticos de Jaén

Tenéis todos unos niveles muy altos, el año que viene habrá que debutar con erales. Con estas palabras el torero ubetense Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” se dirigió a los componentes de la Asociación de Aficionados Prácticos de Jaén una vez torearon los novillos que había apartados para la fiesta de esta citada Asociación en casa del matador de toros ubetense que se celebró ayer sábado como colofón de temporada.

Se torearon dos añojos de “El Vadillo” propiedad de Alonso del Castillo, procedencia “El Cotillo”. Uno de ellos hijo del toro que Curro Díaz indultara en Sabiote, el cual salió extraordinario.
Tomo del Blog de esta Asociación el siguiente dato por desconocimiento de los nombres de ellos. Se pusieron delante Juan Peco, Jacobo Herrera, Miguel Valero, José Luis Jiménez, Arturo Montilla, Nono González, José Luis Marín y su padre, Antonio Ruiz, Andrés Torruz, Manu Ruiz, Juande Rojas y Pablo Moya, quien debutaba con nosotros al no haber podido hacerlo en anteriores ocasiones. Disfrutamos mucho toreando, consiguiendo momentos muy importantes y sobre tenemos que destacar que los compañeros menos toreados han tenido la posibilidad de “romperse” toreando, ya que los dos becerros, de una gran clase y calidad, les han permitido desarrollar su toreo, progresar y sobre todo coger confianza en la cara de los animales.

Finalizada la clase práctica nos dispusimos a comer una excelente paella de las manos de mi hijo Pepe Cisneros. Tras el postre y vista la clase y bravura de los novillos, estos buenos aficionados de Jaén volvieron a disfrutar delante de la cara de los novillos.

El acto finalizó con la entrega de una plaza de parte de la Asociación al torero “Carnicerito de Ubeda” como recuerdo y agradecimiento de la magnífica jornada.




 Producciones J.Cisneros


Grabación: Alberto Marín.
Montaje: Jacobo Herrera.
................................................................
Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"

La obras para cubrir la Plaza de Las Ventas avanzan a buen ritmo

La TAPADERA, como la llaman algunos, casi seguro que antes de que nos comamos las uvas este colocada, para alegría de unos cuantos y cabreo de otros.

A día de hoy no sabemos ni cuantos festejos taurinos albergara ni hasta cuando estará colocada, dependerá de la demanda de espectáculos NO TAURINOS que haya, pues a nadie se le escapa  que el ingreso extra de dinero es el motivo de colocar esa TAPADERA en  la que dicen primera plaza del mundo.

¿Ya no tendremos que ir en Marzo o Abril con prendas de abrigo fuertes, seguro que hay buena calefacción y los fumadores? ¿se quitara en Mayo, si hay previsión de viento y lluvias?

Los organizadores de conciertos y eventos de ese tipo ya pueden frotarse las manos, ahora bien, tras lo ocurrido en el Madrid Arena, no sabemos que pasara en cuanto a medidas de seguridad lo que dirán los informes del Ayuntamiento.

¿Y si a JOSE TOMAS se le ocurre volver a Madrid en Abril, quitaran la TAPADERA?

 La grua no para

 Los anclajes ya están puestos

 Los Bloques de Hormigón sobre el ruedo venteño
Fuente y Fotos.- Javier Salamanca
 
Me pide el amigo Javier Salamanca que opine sobre "la tapadera" de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Intuyo que por la forma de llamar a lo que será "la cubierta" de Las Ventas, no es Santo de su devoción lo que se está llevando a cabo, aparte de creer que se hace por otros intereses económicos y no por el espectáculo taurino en su totalidad.

Lo de hacer estas obras por intereses económicos de otros eventos que no sean los taurinos, pudiera ser; pero hay que pensar que si la Comunidad, la cual supongo es responsable de estas obras, lo hace para recaudar ingresos a las arcas de la Comunidad Autónoma, ya que si se solicitan dar otros espectáculos en fechas de mal tiempo, esto pueda ser un buen remedio además de rentable, me parece bién siempre y cuando estos beneficios repercutan en la Fiesta.

En el ámbito taurino; yo creo que el problema de las ventoleras y el agua que se por norma general se dan tanto en San Isidro como en la Feria de Otoño, desaparecerán, y en este caso se podrán ver mejores faenas.

Creo que todo es acostumbrarse, y una vez pasados un par de Ferias, las críticas, a favor o en contra, desaparecerán, solo habría que preguntar a algún aficionado de Zaragoza y que nos contestara.
  

La verdad de la Fiesta

Es la tauromaquia una fiesta grande. Inmortal. Y lo es porque cuanto ocurre en ella es real, real. No es teatro, no es fingido, el miedo es real, el riesgo es real, y por supuesto la sangre es real. (http://lacasadelarte.blogspot.com.es/)


 Así se mata un toro que te cierra la salida

...............................................................
Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"


Entrega de Trofeos. Circulo Taurino de Baeza



En la noche de ayer tuvo lugar la entrega del trofeo al triunfador de la temporada taurina en Baeza. Como es habitual en el Salón de los Espejos del Palacio Fortaleza Sánchez Valenzuela, el Presidente del Círculo Taurino de Baeza D. Manuel Calvo hizo entrega de dicho trofeo al matador de toros madrileño Sergio Aguilar.

En el mismo acto se proyectaron dos extraordinarias faenas de este diestro en una de sus actuaciones en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Entre los asistentes se pudo contar con el empresario Juan Reverte, quien ha sido empresario en estas dos últimas temporadas de la Plaza de Toros de Baeza.

 Asistentes al acto

 La Televisión Local entrevista al Presidente

 D. Gabino Puche, presenta el acto


 El Presidente Manuel Calvo entrega el Trofeo del Circulo Taurino

Juan Reverte y Sergio Aguilar durante la proyección
Fotos.- Ana Patricia 

...........................................................
Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"

 

Adrián de Torres con la Asociación Proyecto Ilusión

Noche de Gala para las Asociaciones Amor y Paz y Proyecto Ilusión, que ayer sábado celebró la entrega de obsequios y Cena de Hermandad con los participantes en el calendario para el próximo año 2013. Magnífico calendario por los protagonistas que lo conforman.

Si hay iniciativas que verdaderamente valen la pena, es la que anualmente organiza la Asociación Amor y Paz de Baeza. En lo que antaño fuera Iglesia de Los Carmelitas Descalzos, hoy convertido en centro de actos y reuniones, tuvo lugar la presentación del Calendario Solidario 2013 por su Presidente Pedro Herrera Garrido, quien compartió presentación con la actual presidenta de la Asociación “Proyecto Ilusión” Lola Cruz Molina.

Esta iniciativa, como he comentado; a beneficio de la Asociación de Discapacitados “Proyecto Ilusión”, colabora para tan solidario fin el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad así como un nutrido número de empresas baezanas.

Este calendario lo forman variados personajes destacando cada uno de ellos en una faceta artística distinta, entre ellos se contó este año con el cantante internacional DAVID BISBAL. JALBER, cantante local. MIGUEL ANGEL RUIZ, atleta local. VERONICA RUIZ, componente de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. ANTONIO CRUZ, maestro y psicopedagogo. MIGUEL CAICEO, humorista recordado por su papel de Dª Paca en Canal Sur. ASOCIACION CANINA K9, perros adiestrados para el trabajo. ADRIAN DE TORRES, torero de Linares.   MANU BAQUEIRO, actor que interpreta Marcelino en Tiempos Revueltos. EQUIPO DE BALONCESTO, cadete y junior masculino de la Escuela Municipal de baloncesto. SECUN DE LA ROSA, actor y  DECAI, grupo musical.

Tanto en los días que se preparan las sesiones fotográficas como igualmente en la presentación del calendario solidario, las atenciones de estas asociaciones para con los invitados son excepcionales.

A todos, organizadores, colaboradores, y principalmente a estas personas tan especiales que forman este colectivo, una fuerte ovación, porque como dijo Paulo Coello, el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.


 Pedro Herrera presenta el acto

Lola Cruz agradecimiento a los participantes


 Algunos de los colaboradores

 Miguel Caiceo se dirige al púbico asistente

 El convento de los Descalzos, con un "no hay billetes"



El joven maestro con algunos niños de la Asociación

 Con el maestro Adrián de Torres en la cena

 Con Miguel Caiceo y otro invitado

La Presidenta Lola Cruz con Miguel Caiceo
Fotos.- Ana Patricia

.......................................................

Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"