domingo, 23 de diciembre de 2012

Alberto Lamelas. Con "victorinos" en Valdemorillo


La reaparición de Fernando Cruz, y los toros de Victorino y J.P.Domecq base la Feria de la Candelaria a primeros de Febrero.

Dos corridas de toros y una novillada picada componen el abono de los festejos que se celebraran en la plaza cubierta “La Candelaria” los días 8, 9 y 10 de febrero de 2013, además de los tradicionales encierros y suelta de reses matinales.

El Ayuntamiento de Valdemorillo y la empresa gestora de la organización de los festejos cierran el cartel para la Feria de San Blas y La Candelaria 2013 de Valdemorillo.
Tomás Entero, empresario del coso y Alfonso Redondo, concejal de festejos dan a conocer el cartel taurino del nuevo ciclo serrano.

Las dos corridas de toros serán de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Victorino Martín.

Las reses de Juan Pedro Domeqc serán lidiadas por los espadas Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores.

El encierro de Victorino Martín para los diestros Sergio Aguilar, Fernando Cruz, recuperado totalmente de la grave cogida del pasado verano y Alberto Lamelas.

La novillada picada de la ganadería de Antonio San Román para los novilleros Tomás Campos, triunfador del último certamen del “Zapato de Oro 2012”, Brandon Campos y Pablo Gallego de Cercedilla que debutará con picadores.

Además de los festejos que componen el abono se celebrarán los tradicionales encierros y suelta de reses.

Felicidades a Alberto Lamelas y que la temporada que viene sea fructífera para todos los toreros de Jaén.
 

Una Feliz Navidad Especial

Como dice este gracioso gato, este año para muchos, hipocresía barata es verdaderamente decir Feliz Navidad o quizá sea la costumbre, una que al menos nos queda de las tantas que poco a poco y por desgracia van desapareciendo.

El caso que este gatito me ha hecho recapacitar con la Navidad y a pesar de todo, aunque sea hacerlo por costumbre, quiero desear una Feliz Navidad:

 
Feliz Navidad a esa generación, que nació en los 60. A la que llaman década prodigiosa.

Feliz Navidad para todos aquellos que aunque no quisieron cursar estudios superiores se forjaron una profesión desde muy jóvenes y desde muy jóvenes llevan cotizando a la Seguridad Social para que ahora quieran privatizarla y aunque a primera vista parezca ser solo privatización en cuanto a su dirección y administración, a la larga como ha pasado con tantas otras privatizaciones, pueda ocurrir que tengan que pagar hasta una “tirita” que les haga falta, después de llevar al menos 40 años cotizados a  fecha de hoy, quedándoles aún más de una década para poderse jubilar.

Feliz Navidad a esa generación que solo supo trabajar y ahorrar a pesar de su bajo salario y teniendo como consejeros de los problemas laborales a un único sindicato, aquel que llamaban “Vertical” y al que a diferencia de hoy, no había que abonar cuota alguna -claro que para el caso es lo mismo o peor, porque hoy te echan a primeras de cambio- así y todo supieron salir adelante con sus alegrías, sus fracasos y todos los problemas laborales que el que más y el que menos tuvo que padecer.

Feliz Navidad a esa generación que aunque jugaron con las peligrosas flechas hechas de varillas de paraguas, canicas de cristal, policías y ladrones, espadas y escudos de madera, cometas hechas con papel de seda y caña; así como a mucho futbol en plena calle aún sin asfaltar, con porteros entre dos ladrillos de cualquier obra cercana o a la maquinita de bolas si eras un poco afortunado aunque solamente costara 1 peseta la partida. Muchos y variados juegos, muchos menos con las “muñecas” porque era y es cosa de niñas, aunque hoy lo quieran disfrazar y dejémoslo aquí. Esa generación ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias y del mismo modo en la actualidad “tocan” las nuevas tecnologías a pesar de que algunos a sus 50 años y poco más, ya les llamen “viejos” en sentido despectivo ¡ay si supieran el valor de la palabra “viejo” por mayor, “maestro” por profesor y tantas otras que harían interminable la lista!, pero bueno, tendrán razón, hoy verdad es que……… se está mejor preparado.

Feliz Navidad a todos los que en contra de lo que pasa en la actualidad, disfrutaron de la compañía de sus padres hasta los 4 o 5 años.

Feliz Navidad a todos los que la Real Academia Española de la Lengua, les enseñó que el género masculino no tenía nada que ver con el “sexismo” y se pluralizaba utilizando ese género, cuando la palabra “padres” incluía a padre y madre, “compañeros” tanto a hombres como a mujeres, etc., etc. Eso sí en una presentación se comenzaba con Señoras, Señores y hablando de usted, algo que precisamente hoy ha desaparecido en general por culpa de la evaporación de los estrados en las aulas.

Feliz Navidad a todos aquellos que mientras Vietnam estaba en guerra, ellos seguían jugando a las canicas y hoy después de pasados 50 años y mucha organización “pacifista”, además de seguir las guerras, son sus propios hijos los que forman parte de esos mortales escenarios.

Feliz Navidad a aquellos que tras cada entrada y salida del instituto -cuando se iba a clase por las tardes- se fumaban sus primeros cigarrillos, Mencey, Bonanza, Goya, Rumbo, Fetén, Mecánicos, el rubio Bisonte o los Celtas cortos sin boquilla a peseta los tres cigarrillos, el paquete de 20 cigarrillos costaba un duro, 5 pesetas o lo que es lo mismo, 20 reales, sin que nadie les dijera que el tabaco mataba, como mucho, cuando uno tosía mucho, se le decía en son de guasa… ¡Fuma, fuma!

Feliz Navidad a quienes no preguntaron a sus padres lo que era la “prima de riesgo”, el IBEX 35 o lo más penoso, un desahucio; y solo se preocuparon de jugar y estudiar -aunque solo fuera con un solo libro- o trabajar llegada la edad, para forjarse un futuro, un futuro que a muchos, hoy se lo están dilapidando a pesar de abonar las cotizaciones más altas.

Feliz Navidad a todos los que como yo pertenecemos a la llamada “Década Prodigiosa” y no a la década de pérdida de valores que nos han traído, no solo los políticos…………

Es Navidad, hagamos un pequeñísimo examen de conciencia a pesar de estar del mismo modo la religión por los suelos y, con toda seguridad obtendremos una respuesta.