lunes, 13 de agosto de 2012

El ambiente taurino antes de la corrida



Juan Carlos García. Sufre cornada en Dax

El banderillero Juan Carlos García sufre una cornada sin gravedad en Dax.

El banderillero jienense Juan Carlos García sufrió ayer en una novillada celebrada en la feria de Dax (suroeste de Francia) una cornada que requirió intervención quirúrgica, pero que, en principio, no reviste gravedad, indicaron a Efe responsables de la plaza.

Un portavoz de la Peña Taurina de Dax explicó que García sufrió la cornada en la parte interior de la pierna izquierda cuando se disponía a poner las banderillas.

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería de la plaza de toros, donde fue intervenido por el equipo médico, que no ha considerado necesario trasladarle al hospital de la ciudad, según confirmaron a Efe fuentes del centro sanitario.

El banderillero, que había estado en otras ocasiones en la feria de Dax -en 1997 como torero-, participaba en una novillada matinal con ganado de José Cruz, dentro de la cuadrilla del francés Juan Leal.

La feria de esta ciudad de las Landas francesas continuó ayer tarde con una corrida de toros de Escolar Gil para los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

Fuente.- EFE

XVI Pregón Taurino en Linares


XVI PREGON TAURINO DE LA
REAL FERIA DE SAN AGUSTIN 2012



Alberto Lamelas. Triunfa en Castellar



CASTELLAR
ALBERTO LAMELAS NUEVO TOQUE DE ATENCION

Plaza de Toros de Castellar. La fama de localidad “torista” no se ha cumplido esta tarde. Menos de media entrada en la que se han lidiado unos toros de presentación intachable.

Toros de los Sres. Herederos de D. Gregorio Garzón Valdenebro. De excelente presentación y juego desigual. 1º y 2º complicados, 3º y 4º manejables, 5º y 6º bravos y con nobleza.

Curro Díaz.- Silencio y aplausos
Juan Bautista.- Silencio y dos orejas
Alberto Lamelas.- Oreja y dos orejas y rabo

Curro Díaz en su primero, un toro complicado que se quedaba corto, sacó pases aislados por el pitón izquierdo pero sin llegar a confiarse, ya que según el matador tenía problemas en la vista.
En su segundo, más decidido desde el inicio de su faena, lancea a la verónica con clase. Con la franela realiza una faena corta donde se vieron retazos de ese buen toreo, al que nos tiene acostumbrados. Mata de pinchazo arriba y media estocada siendo aplaudida su actuación.

Juan Bautista pasó inédito en su primero, un toro que al parecer se emplazó por la mañana en el tradicional encierro estando más de una hora en el ruedo; algo que acusó por la tarde a la hora de su lidia. El torero francés lo lidió por la cara y mató de estocada. Destacar en este toro la lidia de Curro Robles.
En el segundo de su lote, el mejor toro del encierro, un toro colorao de bonitas hechuras, bravo y con nobleza, Bautista lo lancea con unas meritorias verónicas. Toro que acude presto al caballo que monta Francisco Ponz “Puchano” y hace una buena pelea en varas.
Con la muleta Juan Bautista realiza una faena ante un toro que dada su nobleza y bravura exigía como es natural que todo se le hiciera por abajo. Bautista, bien colocado en todo momento y muy cerca de la res, consigue ligar tandas vistosas. Mata de estocada entera y es premiado con dos orejas.

Alberto Lamelas resultó el triunfador de la tarde. El torero de Cortijos Nuevos ha demostrado una vez más que tiene mucho que decir en esto del toro.
Lanceó con gusto a sus dos oponentes realizando un vistoso quite al segundo de su lote con el capote a la espalda.
Con la muleta, dos faenas realizadas con cabeza totalmente distintas arreglo a las condiciones de cada res. Si bien estuvo en su primero al que realiza una faena que el público premió con una oreja; en el segundo de lote, uno de los dos mejores toros del encierro, con buen tranco y recorrido, Lamelas se embragueta con él y enganchándolo por abajo, tira con suavidad, ligando tandas por ambos pitones que llegan con fuerza el tendido. Mata de certera estocada en todo lo alto que hace rodar al toro sin puntilla. Dos orejas y rabo ganado a ley.

EL 1º DE CURRO DIAZ







CURRO DIAZ EN SU 2º








EL 1º DE JUAN BAUTISTA




JUAN BAUTISTA EN SU 2º
















ALBERTO LAMELAS EN SU 1º










ALBERTO LAMELAS EN SU 2º














Tarde en Castellar, que sin haber sido redonda, ha sido una tarde donde el Toro, al igual que el pasado domingo en Pegalajar, ha estado presente. Y eso para el aficionado es algo importante.