martes, 30 de julio de 2013

Plaza de Toros. Con Agustín Hervás



La Fiesta del Toro Bravo, por Mariví Romero

Jimenez Fortes crujió Santander. Carlos Corradini estuvo en torero en Marbella. Entrevistamos a Mariví Romero. Carlos Vázquez expone en Málaga.

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN COLLADO VILLALBA (MADRID)

CORRIDA DE TOROS EN COLLADO VILLALABA CON RESES DE
"FLOR DE JARA"

 A rascarse el bolsillo

 Cartel de la tarde

Un minuto de silencio por Galicia

 De tertulia con el ganadero antes del festejo

 El tio del jamón

 Escribano, tres orejas y ni un pase

 Juan Carlos Rey contento con su oreja

 Los de Flor de Jara, solo regular

 Morenito de Aranda entrando a matar

Fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

Feria de Azpeitia

Arranca la Feria de Azpeitia, Guipúzcoa



Joxín Iriarte: 'Cuidamos el toro al máximo para que la gente no se aburra, bastante aburrido está el país'



Madrid (España). En Azpeitia, el protagonista es el toro. Todo, cuidado al mínimo detalle, gira en torno a este animal en la Feria de San Ignacio. Mañana arranca un nuevo ciclo de esta particular feria que con los años ha conseguido alcanzar una personalidad e identidad marcadamente torista.Joxín Iriarte, Presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia, destaca la buena presentación de las tres corridas que previamente fueron desencajonadas en el coso guipuzcoano.

Cuidar la presentación del toro y haber llegado a tener esa personalidad propia que tiene Azpeitia, es, para Iriarte, la clave del éxito en una feria del norte como es la de este coso guipuzcoano: 'Nos ha costado llegar a tener esta personalidad tan marcada. El toro es el protagonista y cuidamos al máximo todo, todo el engranaje es importante para celebrar cada corrida y lo que queremos finalmente es que el público no se aburra, que bastante aburrido está el país. Aquí en el norte lo tenemos más difícil, pero está claro que la durabilidad de los toros en el norte depende de la ilusión y cuidado con el que se hagan las cosas'.

A pocas horas de dar comienzo la Feria con la primera de las corridas,Joxín Iriarte asegura que 'el ambiente es excepcional, hay muy buena respuesta del público sobre todo para la ocrrida de El Cid, Fandiño y David Mora, con toros de Pedraza de Yeltes'. Completa el serial la primera corrida, de Cuadri, para UcedaCastaño Pinar y otra de Palhaque estoquearán EscribanoAlberto Aguilar y Paco Ureña.