viernes, 30 de enero de 2015

TERTULIAS TAURINAS CLUB TAURINO DE CALASPARRA



Club Taurino de Calasparra
Cl. Socovos, 5
30420 – CALASPARRA
 @CTaurinoDeCalas

El próximo martes día 3 de febrero a las 21:00 horas en nuestra sede social, iniciaremos el nuevo año de tertulias mensuales tras el paréntesis navideño.

En esta ocasión los protagonistas serán los ex-novilleros locales y socios fundadores de la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, Pepín Sánchez y Curro Maya. Con ellos reviviremos los mejores momentos de sus trayectorias, y la labor que dicha asociación está llevando a cabo en pos del fomento y el enriquecimiento de la afición calasparreña.

Nuestro presidente Francisco García presentará el acto que será moderado por el secretario del Club Taurino, y director del programa de Onda Cero Noroeste “Tarde de toros”, José Martínez.

Como siempre el aficionado tendrá un papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestros invitados, en un ambiente de lujo como el que nos ofrece el Mesón Taurino de Calasparra.

La entrada a la sede social  será libre hasta completar aforo. 

CLUB TAURINO DE CALASPARRA

 "MI PASIÓN, MI CULTURA, MI IDENTIDAD"


COMUNICADO DE PRENSA DE LA UTAC



La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), vista la situación de la Fiesta en Castellón, así como la opinión recabada entre numerosos abonados y aficionados del coso de la Plana, quiere expresar su punto de vista sobre cuestiones de máximo interés para el devenir de la tauromaquia en general, así como de la Feria de la Magdalena en particular:


1)                La UTAC secunda la manifestación “Defiende lo nuestro: Toro, Cultura y Tradición” que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero en Castellón. Tenemos la convicción de que la defensa de la tauromaquia pasa por manifestar nuestro compromiso con ella tanto de modo público -de puertas hacia afuera-, como a nivel interno, dentro del mundo taurino y ante sus diversos agentes.

2)                La UTAC rechaza la cartelería de la Feria de la Magdalena 2015 por cuanto, sin entrar en toreros o ganadería concretas, se ha justificado su confección bajo el amparo de los presuntos triunfos cosechados el pasado año, argumento éste que no primó nunca en la programación de los carteles de 2014, incurriendo por tanto en clara contradicción.

3)                La UTAC quiere evidenciar también que la empresa G.U.E. ha desacreditado también sus propios criterios de programación explicitados el pasado año al programar una serie de toreros y ganaderías que, a vistas claras, no elevaron el número de entradas vendidas respecto a la cartelería de temporadas pretéritas.

4)                Finalmente, la UTAC apoya y apoyará siempre a quienes desde la coherencia y la argumentación sostenida, programen festejos taurinos por y para Castellón.

Castellón, 29 de enero de 2015.

Cordiales saludos de la UTAC.