jueves, 16 de abril de 2015

ADOLFO MARTIN 2015: UN AÑO MAS AL PIE DEL CAÑON

Adolfo Martín Andrés

 Adolfo Martín Escudero

 
 A la sombra

 Bien alimentados

 Bonitos está "Los Alijares"

 Buena pareja

 Dos mirones

 El Hierro en la montura

 El Hierro en la verja

 Muy en tipo de la casa

 ¡Ojo con el 108!

 Parejita

 Un semental con lunar

 Un tio el 34

Vaya pájaro el 73

Fotos.- de Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.


ALICANTE. UN IDA DE TOROS EN CLAVE FLAMENCA



GRACIAS A LOS AMIGOS DE MELIANA EN VALENCIA

                                               
En Meliana, a 13 de Abril del 2015




Por la presente le comunicamos que el próximo domingo día 19 de abril del 2015 a las 10:45 se realizara una Rueda de Prensa a cargo de la UTCV en la que mostraremos a la Opinión Publica la actualidad taurina en la Comunidad Valenciana y las inquietudes de las 7.000  entidades a las que representamos actualmente.
El lugar será el Tentadero La Paz, Rafelbunyol.

Esperando contar con su presencia le saluda atentamente.

Presentación de la asociación Juventud Taurina Jerezana




En el Palacio de Villavicencio, dentro del recinto del Alcázar de Jerez, la recién constituida asociación Juventud Taurina Jerezana ha celebrado su acto de presentación pública ante la afición y los medios de comunicación. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada de los concejales Agustín Muñoz y Antonio Montero.
El periodista Jerónimo Roldán condujo la sesión, que hizo pleno de público, entre el que se encontraba una nutrida representación de la Escuela Municipal de Tauromaquia.
Tras unas palabras introductorias del presentador, Jaime Vega, presidente, explicó el surgimiento de la idea de crear la asociación, refiriendo que fueron los alumnos Ignacio Bonmati y Cristóbal Reyes los que primero lanzaron la sugerencia. Luego expuso los objetivos que se proponer alcanzar en el transcurso del tiempo. El primero que han conseguido es lograr de la empresa de la plaza de toros un Abono Joven de la Feria del Caballo por 30 euros en tendido de Sol. Tras su intervención se visionó un vídeo con un saludo especial del torero Manuel Jesús El Cid. Francisco Brenes, vocal de comunicación, presentó la página web que han creado y detalló el calendario a corto plazo de actividades previstas, entre ellas un tentadero público en la plaza de Jerez con asistencia de un matador. Como sorpresa ofreció un spot sobre la Juventud Taurina de Jerez. Raquel Cueli, tesorera, agradeció a los patrocinadores el apoyo e invitó a los presentes a brindar por la asociación.
La Alcaldesa tomó la palabra y mostró la satisfacción por el nacimiento de una asociación juvenil taurina. Les deseó todo tipo de éxitos, ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que necesiten, incluso con la sugerencia de organizar en Jerez un encuentro nacional de Asociaciones de Juventudes Taurinas. Un animado coloquio cerró el acto y se pasó a degustar una copa de honor en el patio del Alcázar.
Marciano Breña Galán


SEVILLA 15 DE ABRIL. QUIERO Y NO PUEDO


SEVILLA. 15 DE ABRIL DE 2015. TOROS DE CAYETANO MUÑOZ PARA JOSELITO ADAME, OLIVA SOTO Y ESAÚ FERNÁNDEZ.

QUIERO Y NO PUEDO

             Primera del ciclo continuado de la feria de abril 2015 y la cuestión taurina continúa por el mismo camino del año pasado. Las mismas carencias en los toros, incapacidades en los toreros y nula autoridad.
       Los toros extremeños de Antonio Muñoz, actual criador, mostraron todos los defectos del medio toro actual. Significar que el segundo y quinto presentaron algunas dificultades que requerían primero una lidia de mando y dominio y luego lucimiento. No fue posible. Cuarto y quinto propios de ser lidiados en Olivenza, cátedra donde se imparten los conocimientos taurinos de nuestra presidenta. Los cuatro restantes ajustándonos al lenguaje de manipulación que hoy se estila, digamos que justos de fuerzas. La realidad es que no servían ni para ir al caballo donde una vez más la suerte de varas fue una simulación a la que nadie pone remedio. La ejecución también propia de Olivenza. Toros puestos en suerte justo debajo del caballo. Otra lección que nuestra presidenta Sra. Moreno aprende en Olivenza y aplica en Sevilla.

       Joselito Adame corta una amable oreja con un repertorio de dos tandas de naturales mediocres y una mala estocada seguida de descabello. Muestra toreo efectista con cierto dominio, sobresaliendo dos trincheras muy estéticas.

       Oliva Soto sortea los dos toros con problemas. Embestida fuerte del segundo de la tarde que requería mucha mano baja y dominio. Era necesario fajarse con el toro para después hacer el toreo de arte que otras veces mostró. Esta vez no entendió a sus dos oponentes y desistió pronto en el intento. Sale devaluado Oliva Soto de su única comparecencia en esta feria.

      A Esaú Fernández no podemos negarle ganas y predisposición, pero esta tarde se mostró vulgar ante dos toros la mar de amables y sus pases decían poco por ser embarullados, punteados y escasos de temple.
       Destacaron en banderillas Alcalareño, Curro Robles y Jarocho.





Informa.- UTAA Sevilla.