martes, 2 de febrero de 2016

CONFERENCIA CLUB TAURINO DE ALICANTE



VENEZUELA.FERIA DE SAN CRISTÓBAL. PREMIACIÓN DEL CAPÍTULO BIENVENIDA. EL FANDI GANADOR DE LA "FÁBULA TAURINA".


ACTO DE PREMIACICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN 2016, DE SAN CRISTÓBAL.

  • "FÁBULA TAURINA": DAVID FANDILA "EL FANDI".
  • FÁBULA GANADERA": ENCIERRO DE EL CAPIRO.
  • "PEPE BIENVENIDA: DANIEL LUQUE
  • "ANTONIO BIENVENIDA" al mejor torero venezolano.
  • PREMIO "BIENVENIDA A LA TORERÍA": ENRIQUE PONCE.
  • PREMIO "BIENVENIDA LA TORERÍA". ERICK CORTÉS.
Dinastía Bienvenida blogspot.
San Cristóbal, 1 de Febrero de 2016.-
Con gran brillantez, el Capítulo de San Cristóbal del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida,ha celebrado en la noche de ayer el acto de premiación de la Feria Internacional de San Sebastián, que tuvo lugar en el salón social del hotel Las Lomas de la capital del Táchira, presentado y moderado por Juan Lamarca, con la ausencia de toreros españoles por causa justificada al haber acudido a una recepción ofrecida por el Gobernador del Estado, Vielma Mora.

Juan Lamarca, presenta y modera el acto

El jurado presidido por el presidente del Capítulo, Alejandro Espejo, resolvió otorgar los trofeos de la siguiente forma y criterio:


"Fábula Taurina" de San Cristóbal: 
Para David Fandila "El Fandi" por su portentosa actuación en su lote de la corrida colombiana de El Capiro, y especialmente por la lidia dada a su segundo, de nombre "Limonero", para el que consiguió el indulto concedido por la presidencia ejercida por la Comisión Taurina Municipal.
En ausencia de "El Fandi", recibió el galardón, de manos del presidente del Capítulo, Alejandro Espejo, el directivo del Círculo Bienvenida español, Fernando Herrero.

Se valoró la labor de Fandi como de excepcional, la faena más, enjundiosa y, en definitiva, fabulosa, del abono tachirense, ante un toro con presencia y realmente bravo al que sometió, dominó con sus dotes de técnica y oficio admirables sobre un valor a prueba de bomba.


Fábula Ganadera:
Este trofeo se concedió al encierro de El Capiro de Son Son que pasta en tierras colombianas de la Antioquía. La igualada y pareja presentación de sus toros corrió paralela con el buen juego ofrecido, su pelea con los caballos en la suerte de varas, y su duradera y brava embestida en el último tercio. Naturalmente que resaltó "Limonero", lidiado por Fandi en 5º lugar que se mostró con brava codicia, y noble raza, y una extraordinaria duración.
El ganadero titular Dayro Chica recibió su trofeo de manos de Rodrigo Vivas, cronista que, precisamente, cumple durante esta feria sus bodas de oro en su importante y brillante labor periodística taurina.

"PEPE BIENVENIDA":
Otorgado a Daniel Luque por la mejor estocada de la feria, al 6º toro de la corrida de El Capiro, y que valió el corte de las dos orejas. Una suerte suprema de perfecta preparación, ejecución y colocación de la espada de efecto fulminante.


"ANTONIO BIENVENIDA", al mejor torero venezolano.
Fue el matador tachirense, Fabio Castañeda, el que se hizo acreedor de este trofeo por su actitud gallarda y torera que ofreció durante la lidia y muerte de un toro de "Campolargo" difícil, bronco y manso en la primera corrida del serial sancristobalense.
Hizo la glosa de sus méritos y la entrega el trofeo correspondiente, MIguel Guía, presidente del Capítulo de Caracas.


PREMIO "BIENVENIDA LA TORERÍA". 

Para el veterano diestro maracayero, Erick Cortés, que en a corrida de El Capiro destiló esencia de buen toreo con añejo aroma, dibujándolo al natural con remates de trinchera propios de pinturas de cartel de toros.
Le entregó el galardón Juan Lamarca, directivo del Círculo español.


PREMIO "BIENVENIDA LA TORERÍA"

Al maestro Enrique Ponce por su artística compostura y templada faena al toro sobrero de El Capiro en la última corrida de abono. Su elegancia ante el dudoso animal, y su fino trazo de muleta resaltaron sobre la firmeza de una faena que mereció las dos orejas y salida hombros por la puerta grande.

*****
  • Tuvo una destacada intervención el Dr Pedro Casanova al frente de su Peña de San Pedro Río que otorgó su premio como triunfador de la feria al matador peruano, Andrés Roca Rey, que en asusencia justificada lo recibirá durante la próxima Feria del Sol de Mérida.
Erick Cotés, Dayro Chica, Alejandro Espejo, 
Fabio Castañeda, Miguel Guía y Fernando Herrero.

Alejandro Espejo, Erick Cortés 
y Dayro Chica.


FABIO CASTAÑEDA


El Dr. Casanova y peñistas de San Pedro Río







*****************************

PREMIOS DE LA COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL DE SAN CRSITÓBAL / FISS 2016

Tiunfador de la LII feria de San Sebastián Andrés Roca Rey

Recibió el san Sebastián de Oro de manos del Dr. José Neira Celis Foto: Comana
- Se entregó el Premio Antonio Aragón por parte del Concejo Municipal de San Cristóbal 

Director de venezuelataurina.com 
Luego de terminada la última de feria de San Sebastián en San Cristóbal, la COmisión Taurina Municipal invitó ala público a esperar para el acto de premiación que sería realizado en el mismo ruedo de la plaza.

Pasados unos 30 minutos,al ruedo se ubicaron los miembros de la Comisión taurina y representantes de la Alcaldía de San Cristóbal. SI el debido apoyo de la amplificacón del acto, el presidente de la COmisión Taurina dijo unas palabras que muy pocos alcanzaron escuchar; luego, el abogado Luis Useche, advirtiendo esta debilidad en la organización del acto, pudo gritar sus palabras en nombre de la alcaldesa.

Desde el palco de la autoridad de la plaza, el anunciador dió el nombre del Triunfador de la Feria: el torero peruano Andrés Roca Rey quien recibió el San Sebastián de Oro de manos del Dr. José Neira Celis en medio de una gran cantidad de espectadores que deseaban hacerse fotos con el joven torero. 
  • OTROS PREMIOS
Premio "Don Antonio Aragon" que otorga el Concejo Municipal de San Cristóbal 

- Mejor programa taurino: Tertulia Taurina de Ecos del Torbes 

- Mejor comentarista taurino: Alí Méndez Vásquez 

- Mejor narrador taurino: Kike Rosales

FERIA DE LA MAGDALENA 2016. DESCUENTOS PARA PEÑAS






MANIFESTACION TAURINA EN VALENCIA



DE INTERÉS PARA LOS PRESIDENTES, JUNTA DIRECTIVA, SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE DE ASOCIACIONES, PEÑAS Y CLUBES TAURINOS.

​ ​
​ LA FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID, MUESTRA SU TOTAL APOYO A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA UNIÓN TAURINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, EL PRÓXIMO 13 DE MARZO A LAS 15 HORAS EN VALENCIA.

ESE MISMO DÍA SE LIDIARÁN TOROS DE ADOLFO MARTÍN, POR LA MAÑANA EN CONCURSO DE RECORTES Y POR LA TARDE CORRIDA DE TOROS TAMBIÉN DE ADOLFO MARTIN, CON RAFAELILLO, MANUEL ESCRIBANO Y PACO UREÑA. ENTRADA PARA LOS DOS FESTEJOS 30.- EUROS. (VER INFORMACIÓN ADJUNTA)

ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA REIVINDICAR Y APOYAR LA DEFENSA DE NUESTRAS CULTURAS Y TRADICIONES.

ADJUNTAMOS INFORMACIÓN PORMENORIZADA AL MÁXIMO DETALLE DEL ACONTECIMIENTO QUE NOS REMITE LA FEDERACIÓN TAURINA VALENCIANA.

CON EL FIN DE FACILITAR UNA BUENA ORGANIZACIÓN, SERIA DE GRAN INTERÉS POR PARTE DE LAS ENTIDADES INTERESADAS EN ASISTIR, CONFIRMAR LA ASISTENCIA A LA ENTIDAD MIEMBRO DE NUESTRA UNIÓN, FEDERACIÓN TAURINA VALENCIANA, ENCARGADA DE COORDINAR A LAS PEÑAS, CUYO CONTACTO SE CITA A CONTINUACIÓN..


José Miguel Soria-Presidente
Federación Taurina Valenciana
Teléfono: 661 771 161



Jorge Fajardo Liñeira.Presidente
UFTAE
Teléfono: 629 039 091