lunes, 5 de septiembre de 2016

VICTORINO MARTIN INAUGURA EL TORO DE LIDIA COMO PILAR DE LA FIESTA, CULTURA Y LA HISTORIA DE UN PUEBLO.



EL CRUPO ESCULTÓRICO DEL TORO DE LIDIA CON UNAS MEDIDAS DE 4 METROS DE LARGO POR 2,10 METROS DE ANCHO Y 3.80 METROS DE ALTO FUE LA SENSACIÓN EN LA INAUGURACIÓN


El prestigioso ganadero de toros de lidia y referencia nacional como ganadero modélico, Victorino Martín fue el encargado como padrino del acto de inauguración, junto con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio y el alcalde de Villaseca de la Sagra de cortar la cinta de la ceremonia inaugural del grupo escultórico del Toro de Lidia (4 m largo x 2,10 m ancho y 3,80 m de alto) con la asistencia de centenares de villasecanos arropados por decenas de ganaderos de la comarca y de fuera de la provincia y profesionales del mundo del toro.

La obra homenaje al toro de lidia es obra del pintor, escultor y escritor, Carlos Valverde y su grupo de trabajo donde destaca Fortu Herranz que durante su intervención destacó el procedimiento de realización del grupo escultórico del Toro de Lidia que esta realizado en una estructura de chapa perforada cubierto todo el acero con fibra de vidrio y resina con un peso aproximado de 1.000 kilos que adornan cuatro vidrieras al pedestal que fue la sensación de todos los presentes.

Victorino Martín destacó el compromiso de los villasecanos por preservar las tradiciones taurinas y su ejemplo como pueblo volcado con la Fiesta de los toros.

Por su parte el ganadero y padrino del acto de inauguración, Victorino Martín, muy comprometido con el evento que apadrinaba, destacó el compromiso de los habitantes de Villaseca de la Sagra con no más de 2.000 habitantes con defender y preservar las tradiciones taurinas que se vuelcan con su pasión que son los toros. Así mismo destacó que la comarca de la Sagra desde antaño tuvo las principales ganaderías que pastaban en estas tierras ganaderas como las del Duque de Veragüa que dieron pie al nacimiento de las futuras ganaderías de España. Para finalizar tuvo palabras de felicitación al pueblo y a su alcalde, Jesús Hijosa, por ser abanderado y ejemplo de defensa de la Fiesta de los Toros.

Por último, Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, agradeció la gran acogida de todos los sectores del mundo del toro que se dieron cita en el acto inaugural. Así mismo indicó que Villaseca de la Sagra somos un pueblo con mucha afición y tradición taurina que se remonta al siglo XVI donde el toro es el protagonista de nuestras fiestas y no se entenderían unas fiestas en nuestro pueblo sin festejos taurinos. Para finalizar señaló que con la inauguración del grupo escultórico del Toro de Lidia lo hacemos como un gesto más de cara a promocionar la localidad y por supuesto, la fiesta de los toros como un homenaje al toro por su contribución a dar a conocer esta localidad. 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) se puede considerar como uno de los ayuntamientos a nivel nacional más taurinos de España y que más festejos taurinos organiza en el calendario taurino, desde su ya reconocido a nivel nacional como el  “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”, el “Certamen de Novilladas Sin Picadores Alfarero de Plata”, sus interesantes Jornadas Taurinas, sus Premios Taurinos de la Feria todo ello con el objetivo de la promoción, fomento y difusión de la Fiesta de los Toros.

Villaseca de la Sagra con la inauguración del grupo escultórico homenaje al toro de lidia por parte de Victorino Martin da el pistoletazo de salida al verano taurino de la localidad con la celebración del “XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” que se inicia el próximo miércoles 7 de septiembre de 2016 con una novillada de Flor de Jara y que continuará con las novilladas de Cebada Gago el viernes 9 de septiembre, Baltasar Ibán el sábado 10 y para finalizar el ciclo de novilladas el domingo 11 de septiembre de 2016 con astados de El Ventorrillo de Robledo de los Osillos.

Villaseca de la Sagra, 4 de septiembre de 2016

Para más información:
-        Jesús Hijosa Lucas (Alcalde de Villaseca de la Sagra): 617354012