lunes, 18 de marzo de 2013

Toros para esta tarde en Valencia

Esta tarde en Valencia 3ª Corrida de Toros del apartado de la Feria de los figuras. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, El Cid y Miguel Angel Perera.






Madrid. Homenaje a "El Viti" y Tendido Cero

MADRID: 'EL VITI' Y 'TENDIDO CERO' HOMENAJEADOS POR EL CLUB INTERNACIONAL TAURINO.

Santiago Martín 'El Viti' y 'Federico Arnás' director de 'Tendido Cero' TVE


HOMENAJE A SANTIAGO MARTÍN 'EL VITI' Y 'TENDIDO CERO' DE TVE

De izquiera a derecha: Pedro Saiz, Miguel Cid, Javier Marqués, Federico Arnás, Santiago Martín "El Viti", Muriel Feiner, Luis A. Fraile, Serafín Marín, Gómez del Pilar y Juan M. Albendea

'El Viti':
"Lo que estoy viviendo en vida. Era lo que habí­a soñado siempre y eso lo he conseguido amando mucho y queriendo a muchas personas. Hoy en dí­a vivo mi profesión en los grandes compañeros que están en activo." 

El Club Internacional Taurino celebró su cena anual en el hotel 'Rafael Ventas' de Madrid con la asistencia de grandes personalidades del mundo del toro. Como es costumbre en esta entidad, se rinde homenaje cada año a dos figuras destacadas del mundo del toro: un torero, por su trayectoria, y a un personaje del mundo cultural por la notable labor que lleva a cabo a favor de la Fiesta. 

Este año, la Junta Directiva del Club eligió al matador Santiago Martín 'El Viti', por su grandeza como torero, como persona y como uno de los mejores embajadores que tiene la Fiesta. Del mundo de la cultura, se destacaron al excelente programa Tendido 0 de TVE, representado por su director Federico Arnás.

También el Club quería expresar su gratitud, nombrando Socios de Honor, a D. Jesús María Posada, presidente del Congreso, D. Pio García Escudero, presidente del Senado y D. Javier Marqués, por todas las atenciones y detalles que tuvieron con los aficionados estadounidenses, cuando éstos celebraron en plena feria de San Isidro el cincuentenario de la fundación de la National Association of Taurine Clubs… (Asociación Nacional de Clubs Taurinos de USA), que agrupa 15 peñas taurinas ubicadas por todo el país. 
Las amplias actividades organizadas para el Congreso Taurino de los Aficionados Estadunidenses fueron organizados conjuntamente por el Club Internacional Taurino y Lore Monnig, presidenta de dicha Asociación ( y, a su vez, presidenta del New York City Taurine Club)

También prestó mucho apoyo y ayuda en aquella intensa semana de actividades D. Carlos Abella presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.


Hubo un reconocimiento para D. Juan Manuel Albendea, el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, por defender con fervor la ILP.

De Tendido 0, se resaltó el hecho de que es un programa magníficamente hecho y de gran interés tanto para aficionados como para no aficionados. “Merece un Premio Emmy y esperamos que TVE se anima a volver a televisar corridas de toros con asiduidad,” dijo la presidenta del Club Muriel Feiner.

Santiago Martín 'El Viti' dio con su habitual elegancia y empaque una verdadera lección de la historia del toreo y no ha podido derrochar más amabilidad con todos los asistentes que reclamaban su atención.

Vidal Pérez herrero, Muriel Feiner y El Viti

Tampoco se puede olvidar la presencia del torero catalán Serafín Marín, que vino a recoger el premio del Club Internacional Taurino para el torero del 2012, por su defensa de la Fiesta en su Cataluña natal. El año pasado se encontraba toreando en la fecha de celebración de la cena. 

El Viti y Gómez Pilar

Asimismo se nombró socio de honor al novillero Noé Gómez del Pilar y le desearon mucha suerte en esta nueva temporada en la que la alternativa le espera.

No pudo faltar un recuerdo para el gran y prolífico escritor norteamericano BARNABY CONRAD, que acaba de fallecer a los 90 años en su California natal. Conrad, que también fue aficionado práctico, publicó una docena de libros taurinos, entre ellos, MATADOR, la vida en ficción de Manolete, traducido a 28 idiomas y con más de un millón de ejemplares vendidos.

Cerró el acto, cuya presentación corrió a cargo del periodista Pedro Saiz, la Presidenta del Club, Muriel Feiner con estas palabras:
“Cuando fundamos el Club Internacional Taurino en la época anterior a Internet, intentamos ser como una especie de ‘Embajada Taurina’… Los Toros ya no es sólo la Fiesta Nacional sino una verdadera Fiesta Internacional y la defensa de la proyección de ella sigue siendo una de nuestras prioridades. … Aunque estamos en crisis es una crisis “meramente” económica, pero no hay crisis de ilusión… ni de afición, así que levantemos nuestras copas para brindar por la Fiesta, por España y por nuestra amistad.”

El Viti, Dolores Navarro y Vidal Pérez

 Miguel Cid Cebrián

 Jorge Fajardo y Muriel Feiner

 César Palacios entrega el galardón a Federico Arnás

 Luis A. Fraile, Muriel Feiner y 'EL Viti'

Javier Marqués

Santiago Martín 'El Viti' y esposa, Serafín Marín, Lola Navarro, Carlos Abella, Federico Arnás y esposa.