jueves, 18 de agosto de 2011

Andaluces. Levantaos

Leyendo este post: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2011/08/pansequito-y-su-manifiesto-por-joaquin.html

Me ha venido como un resorte esta estrofa del Himno de Andalucía.

Andaluces, levantaos,
Pedid tierra y libertad
Sea por Andalucía libre
España y la humanidad

Y dado el estado democrático y de libertad que gozamos, no haré comentario alguno. Cada cual tendrá su propia opinión. Yo la mía la tengo clara.

Esto es lo que se rechaza mientras estamos hartos de escuchar a otros personajes que nos meten hasta en la sopa y que de artistas........


Feria de Sabiote 2011

 
AUN NOS QUEDA SABIOTE

Un año más la localidad vecina de Sabiote se engalana con motivo de la celebración de su Feria y Fiestas en honor a San Ginés de la Jara.
Los carteles que este año han compuesto la empresa Collado Ruiz Hnos. son los siguientes:


Como vemos, los Toros que se van a lidiar en esta Feria, son de la provincia de Jaén, tierra que tiene el privilegio de ser la más prolífera en ganaderías de toda Andalucía.

GANADERIA DE VALDEMORO.-Ganadería de la provincia de Jaén. Divisa azul, blanca y encarnada. Señal zarcillo en ambas orejas. Antigüedad 30 de marzo de 1980. Pastan las reses en las fincas “La Española” de Vilches y “Cuarto de Enmedio” en el término de Linares. Propietaria Dª Amparo Giménez Ortega.Procedencia: Bernardino Giménez adquirió de la viuda de Damián Flores, en 1927, la ganadería de Jijona, con cruce de Veragua. En 1941, Bernardino Giménez adquirió del marqués de Villamarta un lote de vacas y dos sementales, con los que formó la nueva ganadería, variando el hierro que anteriormente tenía. En 1948 adquirió de Clemente Tassara otro lote de eralas y dos sementales de los que éste tenía procedente también de Villamarta. Por el fallecimiento de Bernardino, corresponde un lote de hembras y sementales a su hija Amparo, ésta y su esposo Juan Valdemoro compraron en 1976 y 1977 dos lotes de vacas y sementales a Antonio Méndez. Desde 1992 y en virtud del artº 6 de los Estatutos, pasa a ser única propietaria Amparo Giménez Ortega.En 1996, por fallecimiento de Dña. Amparo, la ganadería pasa a ser propiedad de sus hijos, Mª Dolores y José María. En 2005, los hermanos Valdemoro compran un lote de vacas y dos erales a D. Manuel Ángel Millares, de origen Jandilla. Procedencia actual Murube-Urquijo, D. Luis Gamero Cívico y Jandilla.
 GANADERIA “EL COTILLO”.-El año pasado en esta misma plaza indultó dos toros en una misma tarde, pues bueno, todo esto es posible gracias al trabajo continuo y la pasión que los Hnos. Collado ponen en esa ganadería de la que dicen haber conseguido un carácter propio, “Puro Collado”, con la que los toreros que tienen la oportunidad de medirse ante ellos, pueden brillar a gran altura como fue el caso.La ganadería de “El Cotillo”, está representada por Juan Collado Ruíz que junto a su hijo, propietario y magnífico picador Agustín Collado Cecilia mantienen la ganadería que creó su abuelo Agustín Collado Zamora, persona muy querida y conocida en todo el mundillo taurino. Fallecido como ya se publicara en este mismo medio, el 22 de septiembre del pasado año, desde aquí un recuerdo para este querido ganadero que -coincidencias taurinas- nos dejó el mismo día del nacimiento de otro “grande”, el matador de toros Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Ubeda”.La ganadería de “El Cotillo” ingresa en la Asociación en 1986. Entre 1986 y el año 2000 adquiere vacas y sementales a don Javier Camuñas, de origen puro “Jandilla”. En 2001 solicita el ingreso por la prueba y tras lidiar los festejos reglamentarios con resultado satisfactorio es admitido en la UCTL en el año 2004. Conocida por todos es la histórica corrida de la Feria de Sabiote del pasado año donde Curro Díaz y José Carlos Venegas indultaron un toro cada uno esa tarde, “Fundador” y “Sortijo”, el más completo dentro del magnífico encierro presentado, pocos días después en Sierra de Segura este mismo diestro jienense vuelve a indultar otro del mismo hierro.Este mismo año he tenido la oportunidad de estar de tentadero en su casa y puedo asegurarles que la selección que se lleva a cabo y la exigencia que Agustín Collado montado a caballo les pide a las becerras que son probadas para el futuro de la ganadería son de un alto nivel.Un ganado de lujo que pasta en unos extraordinarios parajes naturales de la provincia de Jaén. Su entorno de fauna y flora es un sueño presenciarlo. No pueden fallar en la plaza.
 
LOS TOREROS.- De los cuatro toreros que hacen el paseíllo en esta feria, dos son de la provincia de Jaén, Curro Díaz de Linares y Alberto Lamelas de Cortijos Nuevos, un paradisiaco municipio de la zona de Cazorla, Segura y Las Villas. A ellos le siguen Rafaelillo, muy conocido en estos contornos por haber tenido en Navas de San Juan sus principios como hiciera el maestro Ponce y Miguel Tendero, un joven y prometedor torero de las vecina provincia de Albacete.
Alberto Lamelas
 
 Alvaro Montes
 Francisco Palha
 Rafaelillo
Curro Diaz
 Miguel Tendero

ESPECTACULO DE RECORTADORES.- Como colofón a los espectáculos taurinos de este año en la localidad de Sabiote, tenemos el espectáculo de recortadores “Arte y Emoción”. Un espectáculo donde todos los públicos disfrutan de esos otros artistas valencianos. La diversión está asegurada.



Grupo Arte y Emoción

Feliz Feria de Sabiote a todos los aficionados. Por último decir que hay frases de aficionados de la provincia que tal y como están aconteciendo otras Ferias Taurinas de Jaén, simplemente comentan: “AUN NOS QUEDA SABIOTE”. A buen seguro no nos fallará.