miércoles, 27 de agosto de 2014

PACO MORENO, RB PRODUCCIONES TAURINAS Y JUAN VIRIATO, COMPROMETIDOS CON LA FIESTA

Con motivo de los 50 años de Alternativa del matador de toros linarense Paco Moreno, su Peña Taurina y RB Producciones Taurinas han organizado una jornada taurina para los más pequeños en la Plaza de Toros de Linares de la mano del novillero Juan Viriato.




Los más pequeños han recibido nociones básicas de toreo de salón, explicación de los trastos de torear, diferentes suertes y quites de la mano del novillero colombiano que recientemente ha hecho el paseíllo en la Plaza de Toros de Las Ventas. A continuación han disfrutado de la exposición fotográfica “Momentos Taurinos” de J. Rodríguez  y para terminar la jornada han visitado instalaciones de la Plaza de Toros como chiqueros y corrales, donde ya se encuentran los toros a lidiar los días 28 y 29 de Agosto.

Supone un paso más en el acercamiento y fomento de la Fiesta de Los Toros entre los más pequeños, presente y futuro de La Fiesta.

PEÑA FLAMENCA “LA TARANTA” DE LINARES APOTEOSICA VELADA FLAMENCA

Fantástica velada de cante flamenco la que se celebró anoche en el Complejo La Tortuga Azul de Linares, organizada por la Peña Flamenca “La Taranta” de la ciudad minera.
Una larga lista de participantes entre los que podemos nombrar a Joselete de Linares, Enrique Soto, Belén Vega, Sonia Martínez, “Tequila” Luisa Castro “La Rincona” y  Bartolomé Choza entre otros, lograron con sus cantes encandilar a todos los presentes.












Feria de San Agustín de Linares, quien se aburre es porque quiere y si no que se lo pregunten a nuestros singulares amigos venidos cada año desde la Ciudad Condal, Juan Molina, Presidente de la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, Manuel Gómez, descubridor y mecenas del torero Serafín Marín y Juan Gardel, ganadero de toros bravos. Invitados de honor por el Matador de Toros Paco Bautista y la propia Peña Flamenca “La Taranta”.

 El maestro Paco Bautista y sus invitados

 Juan Molina

 Manuel Gómez

 El ganadero Juan Gardel

Estos aficionados al buen cante, a los toros y a las costumbres y raíces de esta tierra minera por excelencia que es Linares; fueron obsequiados con una escultura de lo más representativo de la ciudad, una cabria minera que les fue entregada por distintos componentes de su Junta Directiva.

El Matador de Toros Paco Bautista, vicepresidente de la entidad flamenca, agradeció a estos amigos su presencia, algo que engrandece no solo a Linares por tenerles invitados durante sus fiestas, sino a esa Cataluña taurina por lo que en ella representan y que tanto han herido sus dirigentes políticos.

Entre buen cante, buen vino fino y unas buenísimas chacinas ibéricas fue pasando una noche entre amigos inolvidable, la cual siguió con un colosal fin de fiesta hasta altas horas de la madrugada y; es que cuando hay armonía y buen ambiente sobran los relojes, el tiempo se para y el torbellino del baile de una guapa gitana con el gemido de un cante y el rasgar de una guitarra, convierten el lugar en el más paradisíaco de los paraísos terrenales.









































Enhorabuena a la Peña Flamenca “La Taranta” de Linares y a toda su Junta Directiva, la cual convierte cualquier acontecimiento que en ella se celebre en el más preciado placer para los sentidos, sea o no sea Feria, sea o no sea día de Fiesta, en esta Peña Flamenca, todos los días son fiesta para quienes la visitan ¡Enhorabuena amigos!