Con Dámaso en la boda de su sobrina Rocío Esplá
En la finca de Juan Pablo Jiménez Pasquau
El matador albacetense se fracturó cuatro costillas, padece además un neumotórax y una herida extensa en la cabeza tras caer desde tres metros a un corral donde había toros de su hierro en la tarde-noche del pasado sábado.
El matador de toros Dámaso González se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Albacete tras sufrir el pasado sábado un grave accidente en las instalaciones de Los Prados, finca de su propiedad a escasos kilómetros de Albacete. El torero padece una extensa herida en la cabeza y en el rostro y fractura de cuatro costillas que le han provocado además un neumotórax.
El cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa manifestó tras pasar ayer por la unidad de Reanimación del centro sanitario que el torero se recupera de forma favorable, aunque padece fuertes dolores en la zona afectada, por lo que necesita de calmantes. "De momento, tiene un tratamiento con antibióticos al objeto de evitar que se produzca una infección pulmonar y con analgésicos», aseguró el cirujano albaceteño.
El hijo del torero herido, Dámaso González Tarruella explicó las circunstancias que motivaron el grave accidente de su padre.
«Por la mañana toreamos un toro en la plaza y luego lo pasamos a un corral grande que tenemos en la finca. Mi padre estimó oportuno pasar al animal a otra zona en la tarde noche del sábado. Se subió a la parte alta del corral, en el que estaba el toro, perdiendo el equilibrio por lo que cayó de lado desde una altura de unos tres metros y medio, perdiendo el conocimiento por el golpe sufrido y el dolor que tenía. Mi madre, preocupada por la tardanza en regresar de mi padre, se acercó al corral y lo vio tendido en el suelo. De forma inmediata intentó ayudarle con el toro a unos tres metros, aunque afortunadamente el animal no atacó, tal vez porque era prácticamente de noche y no se diera cuenta de la situación», manifestó Dámaso González Tarruella.
«Fue algo espantoso y una situación de auténtica angustia al ver a mi marido sin conocimiento tendido en el suelo y sangrando por la cabeza a unos metros de un toro que afortunadamente no hizo nada por nosotros. Los médicos nos dijeron en la visita de ayer por la mañana que la recuperación va bien y esperan que no haya complicaciones», se sinceró Feli Tarruella.
Fuente.- La Verdad.es. Edición Albacete
Maestro, mi torero de toda la vida, sabe del aprecio tanto personal como profesional que le tengo, ánimo torero que peores toros ha lidiado y ha salido airoso de todas sus faenas. Desde este humilde blog le deseo una pronta recuperación y le mando un fuerte abrazo.