viernes, 20 de noviembre de 2015

DANIEL GARCIA LOS TOREROS EN INVIERNO


De todo buen aficionado es conocido el invierno de los toreros. Es la época de año cuando aprovechan en seguir con el entrenamiento diario para estar siempre a punto y pasar muchos días en el campo apartado del mundanal ruido para estar mentalizado, tentar alguna becerra y sobre todo como suele decirse, vivir en torero, algo muy importante en esta bonita y difícil, no profesión, para mí no lo es, a una profesión puede acceder cualquier persona que se forme y se prepare en ella y en este caso considero que el toreo no es así; sino una disciplina dentro de la Bellas Artes, a la cual “tocan muchos a la puerta”, si, pero llegar a entrar y vivir de ella, por mucho que se toree, solo la alcanzan unos pocos.


En la provincia de Jaén siempre hemos tenido una buena cantera de chavales que han probado ser alguien en esta difícil disciplina como he dicho; pero en la actualidad hay dentro de ellos un novillero de la torerísima localidad de Vilches, ciudad que sin ser Matadores de Toros resulta ser la que más profesionales del toro visten de oro gracias a sus magníficos piqueros; se trata de Daniel García.



Daniel dio el paso de estar en las filas de los del castoreño la pasada Feria de San Miguel en Úbeda, tarde en la que alternó con el mexicano Gerardo Rivera y el colombiano Jesús Enrique Colombo ante reses de la ganadería de El Cortijillo y Lozano Hnos. Tarde triunfal de Daniel, quien salió por la Puerta Grande del Coso de San Nicasio envuelto por el calor de todos sus partidarios que son muchísimos más allá de los de su propia localidad.



El torero de esta zona de Jaén denominada El Condado, ha dado muchas esperanzas a los aficionados y todos esperan que llegue a ocupar un puesto importante dentro del escalafón de novilleros. La temporada que viene la afronta llena de ilusión y con los deseos de poder ejecutar ese toreo que gusta a los aficionados más exigentes. Daniel García es un joven torero que a pesar de ello lancea estupendamente el capote y ejecuta con gusto el toreo de muleta, no me extraña que haya habido aficionados que hayan declarado que viendo torear a Daniel García hayan vuelto a recuperar ilusiones ya perdidas al llevar mucho tiempo sin poder experimentar esas sensaciones que llegan tan hondas en una tarde de toros.

 
Ahora Daniel García de la mano del Matador de Toros Tomás Campuzano está afrontando un nuevo reto, está viviendo un invierno taurino de entrenamiento y puesta a punto para que la temporada que en cuestión de dos meses y medio la tenemos de nuevo en marcha, se encuentre totalmente en forma y preparado tanto física como mentalmente para demostrar que quiere estar ahí entre los más grandes, entre los mejores toreros del escalafón.

 
Desde estas líneas le damos a este torero que tantas esperanzas ha puesto en muchos aficionados que todo le salga bien, se lo merece no solo por buen torero, sino por ser una persona excelente, un joven al que en ningún momento le he visto el menor atisbo de soberbia, de grandeza; sino todo lo contrario, ha demostrado ser como son los verdaderos toreros y grandes; y lo digo por experiencia propia por las cercanías con un torero, ser honrado, noble, educado y respetuoso con todo el mundo, esa es la grandeza de una persona, esa es la grandeza de un jovencísimo, perdónenme la expresión, “chaval” que a pesar de su edad, es una grandiosa persona y a buen seguro será un grandísimo torero.
¡Suerte Daniel! ¡Suerte Torero!   
Fotos de Tomás Campuzano (El novillero Daniel García tentando en la Ganadería de Albaserrada)