lunes, 12 de agosto de 2019

BAEZA. UNA TARDE PARA EL RECUERDO SEIS OREJAS Y TRES TOROS APLAUDIDOS EN EL ARRASTRE



Se pronosticó y así ha sido. Baeza, su afición y la Fiesta de los Toros, gana con este tipo de carteles donde prima la juventud y los toros de la tierra.



Se ha lidiado una corrida de toros de los Sres. Herederos de D. Gregorio Garzón Valdenebro, de buen juego en líneas generales, bien presentada y en tipo, corrida de toros bajita y con el trapío necesario para un coso de la categoría de Baeza.

Los Sres. Herederos de D. Gregorio Garzon


Ficha des Festejo:
Lea Vicens.- Ovación con saludos y dos orejas.
Román.- Ovación con saludos y dos orejas.
David de Miranda.- Dos orejas y palmas.

LEA VICENS.- Grata acogida tuvo la joven rejoneadora francesa en nuestra ciudad, la cual fue muy aplaudida toda la tarde.
En su primero saca de salida para colocar un buen rejón de castigo a “Guitarra”.
Magníficos quiebros en la mismísima cara del toro con “Diluvio”, pero en uno de ellos el toro se lesiona una pata quedando mermado en sus embestidas que hasta el momento eran nobles y con celo en los caballos.
Continúa la faena colocando banderillas cortas con “Deseado” y saca a “Espontáneo” para dar muerte al de Garzón ya muy mermado por la lesión referida, lo cual hace que se eche la res.
Es ovacionada por su faena.







Su segundo, un toro que al principio sale suelto del encuentro con el caballo “Bach” pero que tras los dos rejones de castigo se viene arriba.
Con “Diluvio” vuelve a realizar el tercio de banderillas quebrando extraordinariamente.
Buena doma de Lea que tras cada paso de banderillas va encelando al toro para continuar con “Bazuca”, un caballo que gustó mucho por sus llamadas al toro con la pata delantera.
Remata la faena con “Jazmín” en cortas y rejón de muerte que acierta en esta ocasión y es premiada con las dos orejas. 









ROMAN.- Bien se estira con el capote a la verónica Román en su primero, un toro que mete muy bien la cara y se desplaza humillando.





Buen puyazo de Santiago Morales “Chocolate”, el toro empuja y mete bien los riñones.





Román saca al toro fuera de la raya de picar y en la media distancia lo cita llevando al de Garzón cosido en la muleta, el toro responde con una embestida noble y franca.
Remata la faena por manoletinas ceñidas pero el fallo a espadas le priva de trofeos y es obligado a saludar desde el tercio recibiendo una gran ovación. El toro es aplaudido en el arrastre.









En su segundo no puede estirarse a la verónica ya que el toro sale suelto, habiendo momentos de apuro entre las cuadrillas y haciéndose el toro el dueño del ruedo baezano.
En la faena de muleta, Román se confía con el toro que es noble y toma bien la muleta, realizando una faena por ambos pitones que es aplaudida por el público.
Estocada entera tras un aviso que es premiada con las dos orejas. Al salir de la plaza se hablaba de este toro, el cual gustó mucho al aficionado.







DAVID DE MIRANDA.- Recibo por delantales sacando al toro a los medios y rematando de media muy torera fue la carta de presentación del onubense nuevo en esta plaza.








Toro que responde ante el caballo, algo que fue común en toda la corrida.






Ajustado el quite de Miranda tras ser picado que lo realiza nuevamente por delantales, chicuelina y remate de larga cordobesa.






Comienza la faena de muleta por estatuarios rematados con el obligado de pecho que lo realiza como mandan los cánones, de pitón a rabo.





Continúa la faena por el pitón derecho muy templado a un toro que ofrece su nobleza tomando la muleta con suavidad.




Templadísimo por el pitón izquierdo llevando al noble animal muy cosido a la muleta.





Ajustadas manoletinas para cierre de faena y recetar una estocada marcando bien los tiempos y ser premiado con las dos orejas. Toro que al igual que su hermano lidiado en segundo lugar es aplaudido en el arrastre.








Su segundo, un toro hondo, el de más cuajo del encierro sale con mucha fuerza pero se queda parado ante el capote de Miranda.
Toma un buen puyazo en el segundo encuentro con el del castoreño.
David de Miranda brinda la faena su compañero de cartel y sale muy decidido, levantando unos olés sentidos en cada tanda.
El toro va a menos y la faena deja de tener profundidad.





El fallo a la hora de la verdad le priva de trofeos u el torero es ovacionado.

De sobresaliente actuó el torero de Linares afincado en Baeza, David “Saleri”, que aunque no le invitaran sus compañeros a realizar un quite, estuvo toda la tarde en torero, siempre en sus sitio, muy bien colocado y realizando algún que otro quite comprometido a sus compañeros, algo muy importante en el desarrollo de la lidia.
En términos generales, la corrida gustó al aficionado, ha sido una corrida con muchos matices donde sobresalieron los buenos detalles de los toreros y la bondad de los toros lidiados, los cuales dieron un buen juego en términos generales y gustó su presentación al aficionado.