domingo, 1 de abril de 2018

CURRO MORENO TIENTA EN LA FINCA "EL COTILLO"



A Curro se le nota que aunque tiene un torero muy personal, los entrenamientos diarios con el torero de Úbeda, Juan Antonio Millán, lo convierten en un novillero distinto; y eso es algo que el buen aficionado advierte.
Curro Moreno a pesar de haber tenido unas becerras muy exigentes y con cuajo, pudo escuchar unos ¡oles! con torerísimo eco campero que solo suenan en las grandes faenas, esas que llegan de verdad y con fuerza al corazón; unas faenas de las que hacen pasar una tarde emotiva donde pudimos presenciar ese toreo con sabor distinto que resulta el toreo campero, toreo muy distanciado de lo que es una tarde de toros; aquí es donde el aficionado puede apreciar las distancias a las cuales hay que poner al caballo las becerras para que demuestren su bravura, la habilidad del banderillero de confianza que trae el propio matador para sacar a las reses del caballo y ponerlas de nuevo en suerte donde el ganadero ve conveniente. A continuación el joven novillero comenzó una lidia que nada tiene que ver con las realizadas en las plazas de toros, tras elegir el terreno más apropiado, el torero va afianzando a la vaca para que esta tome los engaños con dulzura y pureza, empezando con muletazos cortos y suaves para poco a poco finalizar exigiéndole y llevándola larga y poder ver su nobleza y bravura si la tiene.

 El piquero Julián Urrea









 El novillero baezano, Curro Moreno

Becerras exigentes como he dicho, que solo en manos de un buen torero, dan como suele ser habitual esa nobleza y dulzura que tanto tienen las reses criadas en  “El Cotillo”, las cuales ya podemos catalogar de  “Puro Collado”.

TARDE DE SENSACIONES EN CERROPELADO


Comienza la temporada en nuestra provincia. Un Sábado de Gloria lleno de sensaciones camperas. Esta tarde en la Finca Cerropelado propiedad del ganadero D. Iñigo Garzón ha dado comienzo la época de tentaderos. El Matador de Toros Rafael Rubio “Rafaelillo” ha sido el encargado del mismo tentando dos becerras y un eral, el cual se ha probado su bravura para poder ser seleccionado como semental de la ganadería; junto al maestro, el propio ganadero del mismo modo ha tentado dos becerras.
Tarde de oles frente a un sol que ya va calentando la tierra para que crezca esa hermosa hierva de la cual disfruta el campo bravo.
Las becerras tentadas han dado buen juego por lo que se ha disfrutado mucho viendo torear de esa forma tan campera que tiene el señor ganadero.



El señor ganadero ante una de sus becerras

Por parte del maestro “Rafaelillo” hemos podido disfrutar en dos facetas totalmente distintas, pues hemos visto a un “Rafaelillo” torear unas becerras de excelente condición a las cuales ha dado una lidia excelente, las ha llevado largas y bajándole mucho la mano; como del mismo modo ha salido una de ellas del estilo más conocido del torero murciano, pudiendo ver esa lidia ante una becerra que exigía muchísimo y con la que el torero ha estado extraordinario.




El maestro "Rafaelillo" ante una de las becerras




"Rafaelillo" ante el eral tentado

Como siempre el picador de la casa Santiago Sánchez, bien colocado y a la voz ha realizado unos buenos puyazos en su sitio para ver la calidad de las becerras ante el peto.




Santiago Sánchez en un puyazo

En la ayuda del tentadero los toreros de plata Alvaro Oliver y Francisco Tornay con los que hemos podido ver del mismo modo entrenándose, colocar unos pares de banderillas extraordinarios como del mismo modo una brega con mucha torería y temple.


 Francisco Tornay en la brega



Alvaro Oliver en un par de banderillas

Toreros e invitados

Ya esperando el próximo tentadero con el cual y con toda seguridad volveremos a disfrutar de una tarde de toros con sabor campero y esos aromas que en esta época del año nos regala el campo bravo.