domingo, 21 de agosto de 2016

PEÑA TERCIO DE VARAS DE LINARES PRESENTACION LIBRO MIGUEL VEGA


En la tarde-noche de ayer sábado se presentó en la Peña Taurina “Tercio de Varas” de Linares, el libro Historias probables de la Tauromaquia desde Pepe Hillo a José Fuentes.
Un libro escrito por el insigne Miguel Vega, tras el éxito con su anterior publicación titulado “Curro Díaz, torero lorquiano”, está basado en la narración de quince historias relativas a Matadores de Toros donde se van alternando datos históricos con otros que pudieran haber sucedido.
Por este libro pasan personajes históricos muy conocidos, todos ellos artistas como lo fueron Goya o  Zuloaga en la pintura, Rodolfo Valentino, conocido actor, Orson Welles o García Lorca como escritores, así como un elenco de otros conocidos artistas de las épocas donde Miguel Vega trata este maravilloso libro que debe tener en su biblioteca cualquier aficionado a los toros.






Una velada más en esta Peña Taurina “Tercio de Varas”, para mí “Aula Pedagógica de la Tauromaquia de manos de todos, todos sus socios sin excepción y que con algunos de los cuales anoche pudimos charlar como siempre de nuestra pasión, los Toros.







Pepillo Bautista, Juan Cristóbal, J.J. Hurtado, Reina, Alfredo, extraordinario mayoral que naciera en la finca santacolomeña de los Flores Albarrán, ahí es ná; así como profesionales del toro, el picador “Tequila” o el torero de plata Pepe Luís Díaz y grandes y conocidos aficionados a los toros, los de verdad, los que nunca faltan a estos grandes eventos, se dieron cita como digo en este “Santuario del saber Taurino” que es sin duda la Peña Taurina “Tercio de Varas” de Linares.