miércoles, 22 de febrero de 2012

Dámaso abandona la U.C.I.


El torero fue trasladado en la tarde de ayer a una habitación de la cuarta planta y no puede recibir visitas

La evolución satisfactoria de las lesiones del matador de toros Dámaso González hicieron tomar la decisión a los médicos que le han atendido en la Unidad de Reanimación del Hospital General de trasladarlo en la tarde de ayer a una habitación de la cuarta planta perteneciente al servicio de Cirugía Torácica.

Según fuentes de esta unidad hospitalaria, el neumotórax que padece el diestro permanece controlado, aunque deberá mantener el drenaje torácico hasta que definitivamente «se re expanda el pulmón y no haya fuga aérea», complicaciones que hasta ahora afortunadamente no se han producido, por lo que los facultativos califican la evolución de satisfactoria. Ahora, el torero deberá de permanecer ingresado por lo menos dos o tres días más, «aunque este plazo depende de cada paciente». Deberá seguir con fuertes pautas analgésicas contra el intenso dolor que padece como consecuencia de la fractura de las cuatro costillas.

Restricciones
Una de las restricciones que el equipo médico que le atiende ha ordenado es la prohibición absoluta de recibir visitas, teniendo en cuenta la situación física y anímica del paciente.

Dámaso González sólo pudo recibir la visita de su hermana, Leo en la habitación y la de su esposa e hijos, que reiteran su agradecimiento a los albaceteños por el apoyo mostrado en esta dura situación.
Fuente.- LaVerdad.es de Albacete. 

 Me alegro mucho de su recuperación y ¡Animo maestro! que debe usted salir pronto para poder disfrutar de los días que quedan de caza con el reclamo de perdiz que tanto le gusta. Reciba un fuerte abrazo.