sábado, 29 de septiembre de 2012

Suspendida la 1ª de Feria San Miguel de Ubeda






 Condiciones del ruedo esta misma mañana



 Tres de los ejemplares de "Torrestrella" que he tenido a la vista desde la parte del tendido que colinda con los corrales


 Devoluciones de hoy y adquisición de entradas para mañana

Después del comunicado de suspensión de la corrida prevista para hoy en Ubeda y como el dia así invitaba, hemos pasado la tarde en Baeza, en familia junto a Dolores de Lara, periodista de Madrid y su esposo, donde hemos dado cuenta de una sartén de migas acompañadas de sardinas asadas y otros manjares de la huerta para terminar charlando de toros saboreando un café de buen aroma y unas copas en mi "Rincón Taurino".

Esperemos que el tiempo no lo impida y mañana podamos disfrutar de una buena tarde de toros con el aliciente de ver hacer el paseíllo al torero Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" ante reses de Victorino Martín, los cuales ya han sido desembarcados, 6 toros muy bonitos de pelaje cárdeno oscuro que esperemos den el juego necesario para triunfo de los toreros.

Premio a Julio Aparicio en Collado Mediano



EL AYUNTAMIENTO DE COLLADO MEDIANO (MADRID)
LE PONE LAS PILAS AL  AHORA  APODERADO JULIO  APARICIO
(Javier Salamanca)

Recordarán ustedes los sucedido en la localidad serrana de Madrid durante su feria taurina de este año, pueden verlo en este enlace, pues bien la comisión festejos y la Corporación municipal de Collado Mediano ha fallado sus premios como todos lo años, pero..Ahí va lo bueno, a Don Julio Aparicio le han premiado pero en NEGATIVO, como en el antiguo programa de TVE, un dos tres, le han dado la CALABAZA.
No es un acto de valantía,sino de poner las cosas en su sitio y parar los pies a quien se cree que puede saltarse todo a la torera porque le da la gana, perdiendo el respeto a todo y todos, incluida a la Guardia Civil, que cunda el ejemplo para que determinados taurinos no actúen de manera tan macarra y se crean en poder de la razón por sus santos cataplines, la ley y las normas son para todos, vaya ejemplo que dan algunos taurinos con su actitud chulesca, profesionalidad cero patatero., sobre todo cuando se les lleva la contraria y mas si es con argumentos.
Ahí tienen el texto completo publicado por la comisión de festejos y el Ayuntamiento:
NOTA NEGATIVA DE LA FERIA: JULIO APARICIO
Por su falta de respeto al público, a los mulilleros, al Palco Presidencial, a los Agentes de la Autoridad y en definitiva al pueblo de Collado Mediano. Por dar golpes en las tablas y gritar la petición de orejas a su torero, intentar influir en el trabajo de los mulilleros para retrasar el arrastre de los novillos de su torero, insultar gravemente y desafiar al Presidente, desobedecer a los Agentes de la Autoridad, enviar a un mensajero al Palco Presidencial que accedió sin autorización e intentó interrumpir la labor del Presidente mientras toreaba Mario Alcalde, y protagonizar también un hecho desagradable en un bar del municipio, ya que se fue sin abonar la bebida y comida que consumió en la “Cervecería Pedro”.

Por otro lado y al hilo, a falta de confirmación oficial, parece ser que el escritor, abogado y articulista taurino D. Delgado de la Cámara ha retirado la denuncia que había puesto contra varias personas del entorno del matador David Mora, por amenazas durante la Feria de Bilbao, en concreto a su apoderado A. Tejero, por lo que el juicio que se iba a celebrar  a primeros de Octubre no tendrá lugar, osea hablando en plata, mucho bla, bla, bla y luego nada.