martes, 17 de octubre de 2017

EL MINISTERIO DE CULTURA ESPAÑOL CONFIRMA SU COMPROMISO CON LA TAUROMAQUIA, PATRIMONIO CULTURAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES

La  AIT  compartió  con  la  Dirección  General  de  Bellas Artes el  trabajo  realizado  en  pro  del reconocimiento de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.
El  Director  General  de  Bellas  Artes  y  Patrimonio Cultural  D.  Luis  Lafuente,  destaca  la importancia de la colaboración entre los países taurinos de Europa y América

Madrid-17-Octubre-2017
El  pasado  día  veintidós,  el  Director  General  de  Bellas Artes  y  Patrimonio  cultural,  D.  Luis  Lafuente  Batanero, acompañado de D. Antonio Amorós Mayoral, letrado adscrito a la referida Dirección entre cuyas competencias se  encuentra  la promoción  de  la  tauromaquia  y  los  asuntos  taurinos, recibió  a  los  representantes  de  la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), encabezados por su presidente William Cárdenas, a fin de tratar temas relativos a la consideración de la Tauromaquia como Patrimonio cultural.
Determinado por la ley 18/2013 el reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural español,  en el encuentro se  abordó  su  eventual  inclusión  en  la  lista representativa  del  Patrimonio  Cultural  inmaterial  de  la UNESCO. El Director general expuso detalles de las candidaturas en curso y los miembros de la AIT informaron de los  avances  del  Proyecto  Tauromaquia-UNESCO  en  México, Portugal,  Francia,  Perú,  Colombia,  Venezuela  y Ecuador.
En este sentido, se consideró que la celebración del II Congreso Internacional de Tauromaquia, que tendrá lugar en la ciudad de Murcia en el mes de Abril, podría ser  la ocasión ideal para poner en marcha la interacción con los demás  países  que  recrean  la Tauromaquia,  a  fin  de  concretar  los  mecanismos  más idóneos  para  canalizar  el esfuerzo conjunto en pro de este reconocimiento internacional.
La  reunión,  mantenida  con  la  Dirección  discurrió  en un clima  de  amabilidad,  que  facilitó  el  intercambio  de conocimientos y experiencias que coadyuvarán en los retos a asumir para hacer realidad este objetivo conjunto del reconocimiento internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.