Hoy hemos realizado tareas de campo en la Finca Cerropelado, se trata de algo tan importante para el ganado de lidia como la desparasitación. Dos tipos de vacuna se le han administrado para que las reses se crien con las máximas garantias sanitarias.
El dia aunque otoñal y lluvioso no ha sido óbice para como siempre pasar una mañana de campo fenomenal. Esta tarea campera es muy laboriosa, pues hoy se han encerrado los machos con ayuda de los bueyes y la sabiduria de estos hombres de campo como son los mayorales.
Salvo ayudar a separar las reses en los cercados, poco he podido hacer; pero si me he encargado de hacer un arroz campero que es lo mío, dado que es mi profesión, con una buena lumbre de palos de olivo, un arroz a base de pollo y costillas entre otros ingredientes, a la hora señalada tras finalizar la desparasitación ha servido para dar rienda suelta al paladar y regarlo con un buen vino de rioja.
Como siempre, una jornada para no olvidar en esta acogedora finca donde pastan los toros de D. Iñigo Garzón Valdenebro. Enhorabuena.
Dos sillas muy toreras
Tres bonitos ejemplares, padres de la ganadería
Las cigüeñas observan Cerropelado para anidar
Asi de bonito estaba hoy el campo bravo
Luis Morcillo, mayoral de la finca
Los cabestros realizan su labor
Las reses son encauzadas a los corrales
Mision cumplida
Suministrando su dosis
En el patio de naranjos y limoneros de la casa ganadera
Un bonito ejemplar de salto
La hora de la comida
El arroz campero está en marcha
Buena cuadrilla