viernes, 11 de abril de 2014

SUSPENDIDA LA NOVILLADA EN LUCENA

El pasado día 3 se presentaba oficialmente el cartel anunciador de los dos festejos que debía organizar el empresario y apoderado taurino César Soto en el Coso de los Donceles, tras el acuerdo alcanzado con la sociedad propietaria, Plaza de Toros de Lucena. Sin embargo, a fecha de hoy, es prácticamente seguro que no habrá toros. Fuentes de Plaza de Toros de Lucena han confirmado a LucenaHoy que la empresa estudiará en los próximos días la rescisión del contrato contraído con Soto, toda vez que, pese a la insistencia de Plaza de Toros de Lucena, este no ha remitido ni el taquillaje ni los carteles anunciadores de los dos festejos programados, el primero de ellos previsto para el próximo sábado y el segundo, en el marco de las Fiestas Aracelitanas. 

César Soto ya trabajó el coso lucentino con escasa fortuna en 2011 y decía el pasado día 3 volver “con ganas e interés” por levantar esta plaza y atraer a los aficionados a llenar los tendidos, algo que desmienten los hechos. 

El sábado 12 de abril, se había anunciado una novillada mixta para el joven rejoneador Juan Manuel Fernández –con dos novillos de Castilblanco– y el novillero cordobés Andrés Jiménez “Gallo Chico”, que tenía previsto encerrarse con cuatro novillos de las ganaderías de Prieto de la Cal, Manuel Caro Andrade, Marqués de Albaserrada y Partido de Resina, un reto para el que había escogido el coso lucentino, que ya abandonó a hombros la pasada temporada, en la novillada con picadores que conformaba el único festejo de la Feria Real del Valle, en el que abrió cartel cortando una oreja a cada uno de sus oponentes y saliendo a hombros por la Puerta de Córdoba. 

El segundo festejo –aún no suspendido definitivamente pero con escasas posibilidades de celebrarse– era una corrida de toros en la que se anunció la lidia de seis toros de los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla, para un cartel que debía abrir el veteranísimo diestro mejicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” –que ya adelantó que no vendría a Lucena–, el madrileño Víctor Puerto y el torero sevillano Juan Manuel Benítez, que anunció en la rueda de prensa de presentación –en la foto– que tenía previsto volver en Lucena a los ruedos tras dos años retirado. Fuentes de la Plaza de Toros han inidicado a este medio que “a estas alturas es difícil que pueda programarse otro festejo para esas fechas”. Ahora los esfuerzos se centrarán en garantizar toros para la Feria del Valle y algún festejo antes del verano

DONDE IR DE TOROS ESTE FIN DE SEMANA





CERRADO EL CARTEL DE LA CORRIDA DE ASPRONA



El próximo 8 de Junio,en la plaza de toros de Albacete se celebrará la tradicional corrida benéfica de ASPRONA; la lidia correrá a cargo de la terna formada por, Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" y Pedro Gutiérrez "El Capea".


En cuanto al ganado, correrá a cargo, tal y como hace unos días se anunció durante la gala de entrega de los trofeos del Ayuntamiento de Albacete a los triunfadores de la feria del 2013, del ofrecimiento de los ganaderos Dámaso González, Daniel Ruiz, Pedro Guitérrez Moya, Jandilla, Zalduendo y Montalvo para regalar los astados para este festejo.

Informa .- Conchi Mateo Fernandez. Colabordora de la Comunidad levantina para De Catafalco y Oro.


FOTOS DE LOS VICTORINOS PARA SEVILLA







Los toros del ganadero de Galapagar que cerrarán la Feria de Abril, serán estoqueados por Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño.