viernes, 29 de junio de 2012

Toros en Baeza. Novillada de promoción




Un año más en la plaza de toros de Baeza se celebrará este domingo 1 de julio a las 6:20 de la tarde una novillada de promoción compuesta por alumnos de las escuelas taurinas andaluzas dentro del XVIII ciclo de novilladas.

Harán el paseíllo Sergio Páez (Ronda), Jesús Álvarez (Camas), Rafael Reyes (Córdoba), Fernando Rey (Málaga), Alejandro Jiménez (Sevilla) y Manolo Fuentes (Jaén). Se lidiarán reses de la ganadería Antonio Martín Campos y Aurora Campos García de la localidad jienense de Santa Elena.

 Ana Patricia, una joven y gran aficionada taurina de Baeza
junto al maestro Ruiz Miguel y Enrique Romero

Esta novillada tiene la particularidad que coincide como ya pasara en otra edición con una final de futbol de nuestra selección, creo que era la final del mundial el 11 de julio de 2010.

Ahí estaremos para informar del evento y particularmente de lo que haga el alumno de la Escuela Taurina de Jaén, Manolo Fuentes.

Plaza de Toros de Jaén. Manuel Fuentes en un natural

Antonio Perez, ganadero de "La Joya" corneado por un toro en su finca

El ganadero Antonio Pérez, propietario de la ganadería "La Joya", reses las cuales pastan en la provincia de Huelva sufre un percance cuando en uno de los cercados se ocupaba de labores típicas camperas como es el reparto de pienso y agua para las reses.

Según hemos podido recabar, un toro que se hallaba en un cercado adyacente al que se encontraba el ganadero saltó la alambrada sin posibilidad para que Antonio se pusiera a cubierto, provocándole varias cornadas, siendo ingresado en un Hospital de Huelva.

Antonio Pérez Ramírez, es un hombre muy conocido en la provincia de Jaén, ya que es uno de los empresarios que junto a su hermano Víctor Pérez han gestionado ferias como la de Ubeda, Baeza, Villacarrillo o Andújar entre otras, así como plazas de la importancia de Burgos, es hermano de las ganaderas Carmen y Araceli Pérez, vacada que pasta en la finca "Cañada del Hato" en el término municipal de Guillena en Sevilla.

Desde este blog deseamos que Antonio Pérez Ramírez tenga una pronta recuperación y volvamos a verle en breve tiempo ejerciendo sus labores tanto de empresario como de ganadero.