domingo, 3 de julio de 2011

Tertulia Taurina Hispano-Mexicana

Dentro de las actividades que la Peña Taurina Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” tiene programada para este año, el próximo viernes 8 de julio tendrá lugar una interesante Tertulia Taurina en la que intervendrá el ganadero de la provincia de Jaén D. Iñigo Garzón, los toreros mexicanos Juan Antonio Ortiz y Gilberto Murillo así como el matador de toros titular de la Peña Taurina Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”. El acto será presentado y moderado por el presidente de la Peña Taurina.
El tiempo nos podrá quitar la juventud pero jamás las ganas de vivir y; a un aficionado taurino, jamás le puede quitar las ganas de vivir en TORERO. Porque este es el caso de Juan Antonio Ortiz, mexicano con un apellido español y muy torero en el ámbito taurino español como es Ortiz. El amigo Juan Antonio empezó a torear en el año sesenta y se retiró en 1977, pero esto como él mismo dice, es un veneno que no puede quitarse, por lo que a sus 65 años aún torea entre tres o cuatro festivales anuales, el toreo es grandeza y como tal, grandes los hombres que lo componen, sea cual sea la faceta en la que lo desarrollen, en la actualidad Juan Antonio Ortiz desempeña el cargo de jefe de puyas en la Plaza de Toros de Monterrey.
Juan Antonio vendrá acompañado de Gilberto Murillo, otro torero mexicano y una de sus visitas será a Ubeda, donde la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” como he comentado, invitó a estos toreros mexicanos para acompañados de nuestro titular, compartir en una tertulia taurina que con toda seguridad será de lo más amena, poniendo así de manifiesto tanto el cariño como las cosas en común que tenemos los aficionados de ambos países.