domingo, 23 de junio de 2013

Carnicerito en Aldeahermosa. Rotundo éxito ante un novillo de Giménez Indarte


Rotundo éxito de Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" en el Festival Taurino celebrado esta tarde en la localidad jienense de Aldeahermosa. El novillo perteneciente a la ganadería linarense de Giménez Indarte, ha sido como suele decirse en le mundillo del toro, "agradecido" y el torero de Ubeda en todo momento dio los tiempos convenientes en su lidia para que la res diera un juego extraordinario una vez que "Carnicerito de Ubeda" lo sometió por bajo para llevarlo largo y encelado en todo momento en su poderosa muleta. Estocada en todo lo alto y la plaza volcada con el torero de Ubeda que cada vez que actúa demuestra el momento en que se encuentra y que las empresas deberían acordarse más de el, máxime encontrándose en un momento culmen de su carrera. Dos orejas y rabo fue el premio a una gran faena esta tarde en Aldeahermosa.

Torería en el paseillo

El primero de la tarde, buen novillo





Carnicerito de Ubeda recibiendo de capote a su novillo


Brindis del torero

Lidiando por bajo en el inicio de faena

Un natural marca de la casa

 Torería en este remate por bajo

 La estocada sensacional

 Parta que no haya duda de su colocación

 El torero pletórico

Completaban cartel Victor Janeiro, "El Güajareno", el novillero Adrián de Torres de la Escuela Taurina de Baeza y el aficionado local Cristobal García "Pocoaceite".

Victor Janeiro cortó una oreja a un novillo algo complicado.
 El 2º de la tarde

 Janeiro a la verónica

Recogiendo por bajo

"El Güejareño" ante un buen novillo, noble y con cuajo cortó dos orejas.




Adrián Grande cortó dos orejas y rabo también a un novillo de calidad que dio un buen juego, estoqueando del mismo modo el becerro que lidió la cuadrilla de aficionados de Aldeahermosa.





Pocoaceite y su cuadrilla también le vimos templar en algún que otro muletazo y sobre todo en el tercio de banderillas hicieron las delicias de un público entusiasta con sus toreros.

Pocoaceite en le recibo de capote

 Uno de los banderillero de Pocoaceite

 Pocoaceite en un muletazo
Festejo entretenido en el que la empresa Paco Delgado y Alfonso Moya vuelven a apostar por este tipo de festejos en estas pequeñas localidades y que la Fiesta de los Toros siempre esté presente en lo más recóndito de nuestra geografía.