PREVIO A LA CORRIDA
Adrián de Torres, a la postre único espada al que vimos torear en Cazorla. No es que se llevara el mejor lote de la tarde, es que este joven torero de Linares que vino arropado por una multitud de aficionados de la ciudad minera supo imponerse a las dificultades, pocas sí, que le plantearon sus toros, factor que aludo al haber sabido hacerle bien las cosas a sus toros.
Adrián de Torres revolucionó la Plaza de Cazorla en el primero de la tarde, toro de su alternativa de nombre “Correrías” y marcado con el número 28 para los amantes a las estadísticas, estuvo sensacional. Bonito lancear a pies juntos con el capote hasta su remate en el tercio, inmóvil y poderoso. Brinda este toro de la alternativa a su abuelo por línea materna, respondiendo este con un ¡TORERO! que nos anudó la garganta.
Quieto, inmóvil en el centro del ruedo Adrián recibe a su primero de estatuarios para rematar con un bonito pase por bajo. Por el pitón derecho tiró del toro con suavidad hasta el final, rematando las series con el obligado de pecho y alguna trincherilla con empaque, se nota la escuela que pueda estar ejerciendo el otro buen torero de Linares, Curro Díaz.
Por el pitón izquierdo, aunque menos boyante que el derecho; del mismo modo Adrián supo aprovechar las excelentes condiciones de este toro, remata la faena en terrenos de cercanías con adornos y una serie de “manoletinas” para culminar su actuación con una estocada de bella ejecución y colocación. Dos orejas.
A su segundo le realizó una buena faena que aunque no tuvo el calado de la realizada en su primer toro, dejó retazos de calidad. Buena estocada que dada la tardanza en doblar del toro se queda en un solo trofeo.
Que gusto da reencontrarse con uno de los toreros más grandes que ha dado Linares. Si en el ruedo Adrián de Torres nos deleitó con su toreo, no lo fue menos la presencia del maestro José Fuentes en el callejón de la plaza aconsejando a un joven torero.
Linares vuelve a sonar dentro del mundo taurino, un nuevo Matador de Toros, Adrián de Torres; se suma a la dilatada lista de toreros que tiene esta ciudad, la más prolífica de Jaén en dar toreros al mundo. Suerte Torero.
ADRIAN DE TORRES EN SU PRIMERO
ADRIAN DE TORRES EN SU SEGUNDO