viernes, 22 de julio de 2016

BAEZA PRESENTA CARTEL DE FERIA


Esta noche se ha presentado en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza lo que será el cartel de Feria a celebrar el día 13 de agosto.
El cartel está compuesto por el rejoneador alicantino Manuel Manzanares y los toreros Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, dos toreros cabeza de escalafón durante varias temporadas y que son muy aclamados por el público aficionado.
Las ganaderías a lidiar pertenecen a Castilleja para los toros de rejones y de Herederos de D. Julio de la Puerta para el toreo a pie.



Según el empresario Alberto García, este año va haber algunas novedades en pos de la Fiesta como es el abaratamiento de los precios para los más jóvenes y la asistencia de los toreros que conforman el cartel el día de la corrida por la mañana para compartir con todos los jóvenes y niños en lo que será unas lecciones de toreo y la oportunidad de que puedan charlar y compartir con ellos cuanto le pregunten lo que al fin y al cabo será el futuro de esta Fiesta.
Del mismo modo y sobre las diez de la noche en la víspera de celebración de la corrida se ofrecerá el desencajonamiento de las reses que se van a lidiar el día del festejo, para que de esa forma el aficionado pueda admirar las reses que serán estoqueadas por los espadas actuantes.
Noche especial en este caso personal ya que he tenido la oportunidad de charlar de amigos comunes de tierras mañicas con el empresario Alberto García, muchos y grandes amigos, toreros, grandes aficionados, así como lugares conocidos que en verdad me han hecho rejuvenecer la friolera de 43 años.
Y nada mas amigos, esto es lo que ha dado de sí esta noche que ha dado el pistoletazo de salida a lo que taurinamente se refiere en la ciudad.


DONDE IR DE TOROS ESTA SEMANA





Este festejo en Almadén será televisado por el Canal Castilla-La Mancha Televisión