lunes, 24 de marzo de 2014

UNA JORNADA DE ENSUEÑO EN LA HACIENDA LA MARQUESA


DESFILE FLAMENCO EN HACIENDA LA MARQUESA


Gran jornada de sábado en la maravillosa Finca Hacienda La Marquesa donde pastan los toros de los Hierros de Torrehandilla y Torreherberos.
Bajo el título “Va por ti”, un colosal desfile de moda flamenca el cual estuvo muy concurrido y donde se pudo apreciar una variada muestra de trajes flamencos de la diseñadora Pilar Rubio, algo que viene muy bien dado que está muy próxima la Feria de Abril de Sevilla. También se lucieron complementos de la firma Marga Macías
Del mismo modo pudimos disfrutar de la buena música del grupo flamenco Malkerer .
Un día pleno de sol y buena temperatura que acompañó a todos los asistentes al evento y que una vez finalizado, pudieron disfrutar de las estupendas instalaciones de la finca, admirando los toros a pocos metros en los primeros cercados de la misma; así como de una barra a disposición del público y como es habitual en esta casa ganadera, la amable y cordial atención de los ganaderos Joaquín y Alberto Morales, así como la esposa de este María Herreros.
En definitiva, un día para enmarcar.







Texto y Fotos.-Ana Patricia Cisneros.


LOS AFICIONADOS PRACTICOS DE JAEN EN PUERTO LACA DE SANCHO DAVILA

JORNADA DE TENTADERO EN PUERTO LACA, DE SANCHO DÁVILA


Estupendo domingo en la casa ganadera de D. Sancho Dávila. La Finca Puerto Laca fue testigo del buen hacer torero de los aficionados prácticos de Jaén, un grupo de buenos amigos con un nivel muy alto de preparación y demostración de sus dotes ante las muchas reses que lidian anualmente.

Con una buena organización a la hora de salir al ruedo de la placita tientas, se fue desarrollando el tentadero de tres bravas becerras de procedencia Maribel Ibarra que hicieron las delicias de cuantos se pusieron delante; si he de decir que me dio la impresión que muchos de ellos dieron poca importancia a lo que estaban haciendo en la cara de las reses, clara evidencia de que dado el nivel que tienen, necesitan reses de más trapío, algunos de ellos diría incluso que está para debutar con picadores.

Como es habitual, una buena comida de hermandad y amena charla taurina en las excelentes instalaciones que D. Sancho tiene en su bonita finca, dieron fin a una jornada llena de aroma, torería y una cordialidad dignas de admiración, enhorabuena toreros.














Texto y Fotos.-Ana Patricia Cisneros.