jueves, 4 de octubre de 2012

Novillada esta tarde en Ubeda

Mañana entretenida y cordial en Ubeda en los prolegómenos de lo que se espera una gran Tarde de Toros.
Aqui os dejo unas fotos del apartado y enchiqueramiento de algunas fotos, además de las de los novillos que serán lidiados esta tarde por José Ignacio Rodriguez, Antonio Puerta y Martín Escudero.


 A la izquierda, Antonio "El gafas"
antiguo corralero






  
 
Algunas fotos de los novillos de hoy
Una auténtica corridita de toros

 Gabriel Mercado saludo entre compañeros

 Jose Ignacio Rodriguez, presente en el apartado

 Los ganaderos. Hnos. De la Puerta

CAMBIO DE TERCIO

Hay un refrán que dice "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
Aunque ya lo haré más extendidamente, hoy quiero darle aunque sea "un saludo desde el tercio" al Delegado de la Autoridad en Ubeda, señor José Aldarias.

A vuelapluma comunico la grata sorpresa de saber que mi Blog, se lee. Tanto es así que esta mañana he mantenido con el señor Aldarias, una pequeña charla referente a mis declaraciones -las cuales me comenta le han informado- en el programa Plaza de Toros, programa taurino dirigido por Agustín Hervás y que se emite en Onda Cero Radio.

Aunque como digo, posteriormente lo haré más extensivo, ya que me tengo que ir para Ubeda a la novillada, adelantaré que el señor Aldarias se ha mantenido -tampoco esperaba menos- con un respeto y educación dignas de resaltar. Varios temas del ámbito legislativo respecto al Reglamento Taurino de Andalucía que afectan a los derechos de los aficionados han sido tema de conversación.

Con todo respeto ha aceptado mis opiniones y lo más importante, no rehusa a una entrevista en una de las televisiones locales para debatir al respecto, ya que cada uno hemos tenido distintos puntos de vista en esta cuestión.

Cuando pase la Feria Taurina de Ubeda y ya más relajados, le enviaré un e-mail para ponernos en contacto con el presentador de Tendido 10 Televisión de Ubeda y poder hacer un debate público al respecto.

Pienso que así es como se han de hacer las cosas, no hay que tomar represalias, condicionar a nadie e incluso discriminar a los medios de comunicación, discriminación la cual he sufrido peersonalmente.  Las opiniones siempre desde el máximo respeto deben ser eso, respetadas, otra cosa es debatirlas desde el punto de vista que cada cual vea oportuno.

Ya es hora que se actúe como -si no piensa lo contrario- va hacer este Delegado de la Autoridad para poder acercar posturas y trabajar desde varios ángulos en pos del toro y del aficionado.

Lo dicho, el martes le puse dos pares de banderillas negras, hoy desde la independencia y autoridad que me otorga esta tribuna, le premio con un "Saludos desde el Tercio".

P.D.- Tómese cualquier término taurino utilizado hacia la persona, como un simple símil, nunca dirigido ni utilizado como un insulto a la misma, que conste en acta.


Entrevista a Victrorino Martín sobre el indulto de "melenudo" en Ubeda


Aqui os dejo el enlace donde podeis ver el video y la entrevista efectuada a Victorino Martín sobr el indulto del toro nº 100 de nombre "melenudo" indultado por el torero Antonio Ferrera en la Feria San Miguel de Ubeda.

http://www.mundotoro.com/noticia/el-indulto-no-fue-justo-fue-justisimo/96050

Plaza de Toros en Onda Cero. Ubeda, Banderillas Negras a Presidente y Delegado Gubernativo


ESCUCHA EL PROGRAMA PLAZA DE TOROS EN ONDA CERO MARBELLA


La importancia de la cogida y el temple del tocaor. La feria de Úbeda por José Cisneros. David Fernandez triunfa en Marbella y es un novillero con futuro. Feria de Algamesí. Feria de Fuengirola.



  
Escucha Plaza de Toros, martes 2 de octubre de 2012

Nuevo Tour de la Plaza de Toros de Las Ventas


Presentación del nuevo Tour de
                             la Plaza de toros de Las Ventas




·       Hoy se ha presentado la nueva visita guiada a uno de los monumentos artísticos más importantes de Madrid y del país que cuenta con nuevo recorrido y todas las facilidades para que el visitante pueda disfrutar y recrear las sensaciones de la fiesta.

·       El nuevo tour está creado por y para el turista. La ampliación del recorrido junto con los días y horarios de visita, la posibilidad de realizar el tour en nuevos idiomas y la aplicación de las nuevas tecnologías son algunas de las novedades que Toroshopping ha introducido.

·       Al acto de presentación han acudido numerosos diestros como Uceda Leal, David Mora, Javier Conde, Frascuelo y Luis Miguel Encabo entre otros.


En Madrid a 3 de octubre de 2012.-La Plaza de Toros de las Ventas es uno de los monumentos artísticos más importantes de Madrid con más de ochenta años de historia. Se trata de la mayor plaza de España con capacidad para albergar a más de 23.000 espectadores y uno de los edificios de visita obligada para los turistas de la capital.

Las Ventas Tour es el nuevo recorrido ideado por Toroshopping que pretende descubrir a los aficionados y no aficionados a los toros la historia del edificio construido en 1929 por José Espeliú. Toroshopping es la compañía contratada por Taurodelta que gestiona las visitas guiadas a la Plaza de Toros  y  que cuenta con la mayor firma online de comercialización de todo tipo de artículos del toreo.

El visitante podrá experimentar durante la visita cómo se siente el torero, el toro y el público gracias al recorrido por el patio de cuadrillas, el patio de arrastre, la Puerta Grande, el ruedo y los tendidos. Una experiencia inolvidable en la plaza de toros más importante del mundo que ha visto pasar por su ruedo a los más grandes toreros de la historia y en sus gradas a personajes como Ernest Hemingway, Ava Gadner, Pablo Picasso, Jean Cocteau, Greta Garbo, Orson Welles o Sofia Loren.

A principios del siglo XX es tal el auge que alcanza el toreo que la plaza de toros existente en Madrid, construida en 1874, se queda pequeña. Por petición de José Gómez “Joselito” y con el apoyo de la Diputación Provincial se inicia la construcción de una más grande en 1929, aunque no será inaugurada oficialmente hasta 1931. José Espeliú, uno de los arquitectos más activos de la época, fue el encargado del proyecto realizando uno de los edificios neomudejares más representativos que existen en el nuestro país. La plaza de toros de Las Ventas se caracteriza por usar el ladrillo descubierto  y los arcos de herradura. La decoración se realizó a base de azulejo cerámico en el que se representan los escudos de todas las provincias españolas junto a otros motivos ornamentales.

Entre las curiosidades que alberga este edificio, y que se detallan en cada visita, está la interrupción que sufrió la plaza durante la Guerra Civil para convertirse durante 34 meses en una inmensa huerta.

El nuevo tour está diseñado por y para el turista, para ello se han aumentado considerablemente los horarios de visita a la plaza así como la duración del tour a 45 minutos.  También, el recorrido se ha ampliado y la visita está disponible en más idiomas: castellano, inglés, francés e italiano. Además, se incorporará en breve un sistema de Audioguías que permitirán al visitante acceder a la plaza sin necesidad de esperar y hacer la visita en su propio idioma incorporando la posibilidad de realizarla en: chino, japonés, portugués y ruso. Dicha audioguía además de otras utilities estará también incluida en la App de las Ventastour que se está implementando en la actualidad.

Como novedad la nueva visita guiada contará con una producción audiovisual que permitirá al visitante experimentar lo que es una corrida toros a través de imágenes y sonido ambiente real y el universo que lo envuelve.

La tienda Toroshopping Las Ventas
Toroshopping cuenta en la misma plaza de Toros con una tienda de más de 32m2 recientemente inaugurada donde el visitante podrá encontrar una gran variedad de artículos vinculados con el toreo como: una amplia selección de trajes de luces, capotes, carteles de toros, accesorios de sastrerías de toreros, artículos de arte taurino y un sin fin de complementos como pulseras, bolsos, prendas de vestir, bisutería y relojería.

Sobre Toroshopping
Es la compañía que gestiona las visitas guiadas a la Plaza de Toros  y  que cuenta con la mayor firma online de comercialización de todo tipo de artículos del toreo. El objetivo de Toroshopping, desde sus inicios en 2008 es acercar a los aficionados de todo el mundo la cultura y el arte taurino, primero a través de productos realizados de forma artesanal en España, y con materiales del toreo profesional, y ahora a través de la divulgación de la tauromaquia a turistas y aficionados del mundo entero, contando con el apoyo de las nuevas tecnologías. 


 


FICHA TÉCNICA
 Plaza de Toros de las Ventas
 Dirección: calle Alcalá, 237.  Madrid
Cómo llegar: Metro La Ventas (línea 2) | Autobuses 12, 21, 38, 53, 106, 110, 146
Tlf. Información: +34 687 739 032
E-mail: info@lasventastour.com

Visita guiadas 
Idioma: español, francés, inglés e italiano
Horario: cada 45 minutos a partir de las 10.15h. Ultima visita a las 18.15h
Duración: 40-45 minutos aproximadamente

Horarios:
·       De 10h a 19h
·       Días de corrida (todos los domingos desde finales de marzo a finales de octubre y durante la Feria de San Isidro): de 10.00h a 14.00h

Tarifas:
Adultos: 9€
Niños menores de 12 años: 6€
Gratuita para niños menores de 5 años

Venta de entradas:
Taquilla de Sol junto a la Puerta Grande (puerta principal)

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/Toroshopping
Twitter:www.twitter.com/Toroshopping

Para más información:
Comunicación Las Ventas Tour
Lorena Villadóniga:comunicacion@lasventastour.com
T: 691 540 327