domingo, 22 de julio de 2012

El torero de Linares Adrian de Torres en Pegalajar



Pegalajar de siempre ha tenido fama -justamente ganada- de ser la localidad jienense donde se lidian las novilladas más fuertes de toda la provincia. 
 
En la localidad de Pegalajar (Jaén) se va a celebrar el día 5 de agosto a las 18,30 horas, dentro de lo que son las Fiestas en Honor a la Virgen de la Nieves; una novillada con reses del Conde de la Maza en la que actuarán los novilleros Nicolás López "El Nico", Adrián de Torres y César Valencia.

Esta ganadería procede de un lote originario de Vistahermosa que pasó por las manos un buen número de ganaderos: Barbero de Utrera, Arias de Saavedra, Ildefonso Núñez de Prado, Marqués de Gandul, José Antonio Adalid, Francisco Taviel de Andrade, Gregorio Campos, Narciso Darnaude, Romualdo Arias de Reina y Hidalgo Hermanos.

A continuación la adquieren los herederos de Arturo Pérez Hernández, y el lote correspondiente a María López de Tejada es comprado por don Leopoldo Sáinz de la Maza y Falcó en 1955, que además se quedó con el hierro. Por tanto, han transcurrido casi cincuenta años desde que el Conde de la Maza se hiciera cargo de la vacada, por lo que él ostenta la responsabilidad plena en la evolución y desarrollo de la divisa, al margen de antecedentes que puedan servir a modo de reseña histórica.

Sus herederos continúan con el mismo criterio de selección y manejo, aprovechando el importante fondo de bravura dejado por el anterior propietario
(http://www.condedelamaza.com/)

Nicolás López "El Nico" (Foto Paco Funes)

Adrián de Torres (Foto JMSV)

Fotos del Conde de la Maza.- Paco Funes

César Valencia (Foto OyT)

Plaza de Toros de Pegalajar

Su famosa charca

Ya que los novillos a lidiarse no se aprecian bien en las fotos del cartel, les pondré los lidiados el pasado año en una novillada concurso organizada por la misma empresa de este año, Delgado Moya; en la que compitieron ganaderías netamente de la provincia, para que se hagan una idea del porque de la fama taurina bien ganada de esta bonita localidad jienense conocida entre otras cosas por su charca.







Peña Flamenca Plomo y Plata

La Peña Flamenca Plomo y Plata de Linares nombró al novillero Adrián de Torres "Socio de Honor", Una vez más se pone de manifiesto el hermanamiento existente entre el Cante y los Toros.

Esta Peña Flamenca tiene como integrantes al grupo flamenco del mismo nombre, el cual celebrará durante los días 17 y 18 de agosto el II Festival Homenaje a los mineros. El acto tendrá lugar en un ambiente netamente minero como es la mina "El Chave" enclavada en la Urbanización San Roque de Linares, coincidiendo con la festividad del referido Santo.

El programa es el siguiente:
Día 17 de agosto. Actuación del grupo Plomo y Plata.
Día 18 de agosto. Actuación de Juan Fuentes Pavón, José Heredia "Joselete de Linares" y Belén Vega, al cante. Acompañará a estos artistas el gran guitarrista también de Linares, Fernando Contreras "El Cali".

Este gran evento flamenco comenzará a las 22,30 horas y la entrada será gratuita.

 Cuadro Flamenco Plomo y Plata


Rincón de la Peña Flamenca