martes, 17 de diciembre de 2013

UNA MAÑANA EN HACIENDA LA MARQUESA CON EL MAESTRO VICTOR PUERTO

Esta misma mañana hemos tenido oportunidad de ver torear una vacas de retienta al maestro ciudadrealeño Víctor Puerto en la Finca Hacienda "La Marquesa" de los ganaderos Joaquín y Alberto Morales.
Una mañana nublada pero de una temperatura estupenda donde he tenido oportunidad de dar un par de capotazos y al menos, rozarme y ver la cara al toro bravo y seguir a estas alturas del año en contacto con estos bellos animales.
Como siempre que hemos estado en esta bonita finca, el ganadero Alberto Morales, presente en las faenas que ha realizado el maestro Victor Puerto, nos ha atendido con la amabilidad que es costumbre en esta casa ganadera donde tan buena gente existe. Gracias Alberto por la mañana tan estupenda que hemos compartido. Volveremos otro dia con toda seguridad. 


 Entrada a la Plaza de Tientas de la Hacienda La Marquesa

 El maestro Víctor Puerto

 El mayoral Francisco en una de sus múltiples tareas








Distintos cercados de toros de esta magnífica ganadería

 Bonita esta vaca de retienta

 Capotazo de recibo

Un natural ante una buena vaca encelada en la muleta


 Buenos derechazos del maestro Puerto


 Victor Puerto en un natural



Un par de capotazos has sido suficientes para a estas alturas del año no perder el contacto con el toro y verle la cara para estar preparado para la próxima temporada de tentaderos

 Junto al maestro Víctor Puerto, el cual ha estado muy pendiente en todo momento

El ganadero Alberto Morales, el cual nos ha atendido con la amabilidad que caracteriza a esta casa ganadera.


TERUEL TAURINO. LOS GANADEROS TRASHUMANTES

Don Benito Mora, q.e.p.d. uno de los ganaderos que por cierto la otra noche en una tertulia salió su nombre a relucir charlando con el ganadero D. Apolinar Soriano, ha sido uno de los ganaderos que han practicado toda la vida la trashumancia de tierras frías de Albarracín, desde la dehesa de "valtablao" hasta tierras más templadas de Jaén.


José Luis Traver, torero de Teruel
Hoy cae en mis manos un cartel que me hace mucha ilusión, ya que corresponde a un festival que se hizo en su memoria en Orihuela del Tremedal y además donde participó mi buen amigo José Luis Traver, uno de los toreros que con más proyección hubo en Teruel allá por los 70-80 y que por motivos que todos los taurinos conocemos no pudo cumplir sus sueños aunque sigue manteniéndose en torero y a sus 43 años sigue toreando los morlacos que aun hoy día echan por esas sierras y pueblos turolenses. Un saludo torero, un saludo amigo.