martes, 5 de septiembre de 2017

Festejos Taurinos para la localidad manchega de Brazatortas





Rejones, Becerrada y Sueltas por las calles
Varios serán los Festejos Taurinos que la empresa Grupo Vientobravo celebrará los próximos 15 y 16 de septiembre, en la localidad ciudadrealeña de Brazatortas, con motivo de sus Fiestas Patronales en honor al Cristo de Orense.
Becerrada
Así, el 15 de septiembre, viernes, se celebrará una becerrada en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Mateo y Rodrigo, que pasta en el Valle de Alcudia, a los que se enfrentarán, Raúl Aznar ‘Raulillo’, Darío Cañas, ‘El Peregrino’ y Raúl Puebla.
Rejones
Al día siguiente, 16 de septiembre, sábado, los rejoneadores David Gómez y Rubén Marín, rejonearán cuatro novillos de Couto de Fornhilhos y Santa Teresa.
Los festejos anteriores darán comienzo a partir de las cinco y media de la tarde, y en ambos se soltará una vaquilla al final de los mismos.
Sueltas
Las Sueltas por las calles torteñas que se han programado este año, se llevarán a cabo también los mismos días que los festejos, el viernes y sábado, y darán comienzo a partir de las doce del mediodía.
Precios
En cuanto a los precios, el importe de una localidad de Tendido General tiene un importe de 18 euros, y los Jubilados y Niños (6 a 14 años) de 15 euros. También la empresa ha confeccionado un abono para Peñas, Jubilados y Niños (6 a 14 años), cuyo importe es de 25 euros.

Montoro (Córdoba), otra plaza que gestiona Grupo Vientobravo


- NOTA DE PRENSA –



Su principal objetivo para la misma es su Feria Taurina, a mediados del próximo mes de octubre
La empresa Grupo Vientobravo, sigue apostando por remontar los festejos en las Plazas de Toros, y así, gestiona ya la de la localidad cordobesa de Montoro, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Montoro.
Primer espectáculo
El primer festejo que celebrará en el Coso Montoreño se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. En este caso, el equipo que capitanea José Antonio Cejudo, ha decidido que sea uno de los mejores espectáculos ecuestres que actualmente se llevan a cabo en todo el territorio nacional, como es ‘El Arte de Andalucía a Caballo’, cuya alma máter es el magnífico jinete, Carmelo Cuevas.
Feria Taurina
Tras el festejo anterior, la actividad taurina se centrará ya en su Feria Taurina, que un año más se celebrará en honor a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en torno a mediados del próximo mes de octubre, y que de aquí a unos días se presentará el plato fuerte de la misma. Una corrida de toros que centrará la atención de público y aficionados, por el significado que tendrá la combinación de los actuantes en la misma.

Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Tomás Campuzano finalizan su compromiso profesional



Tras dos años de unión y de mutuo acuerdo el matador de toros, Julio Benítez ‘El Cordobés’, quiere comunicar mediante el presente que han decidido concluir, de mutuo acuerdo, el compromiso profesional que le unía con su actual mentor, el matador de toros retirado, Tomás Campuzano.
Tras dos años de relación profesional, el diestro cordobés, quiere hacer público que “durante este tiempo me ha beneficiado mucho la dedicación del Maestro, y estoy muy agradecido a la gestión que ha realizado durante los mismos”.
Por último, también ha querido comentar que la evolución del grave accidente de moto que sufrió el pasado 7 de junio en una calle de Córdoba, donde fue arrollado por una furgoneta, ya “lo tengo casi olvidado, porque la rehabilitación está siendo muy satisfactoria aunque un poco dura para poder estar muy pronto delante de un toro”, y “sobre todo porque mi vuelta a los ruedos la tengo ya casi confirmada”, y en unos días su nombre de nuevo aparecerá en un cartel de toros.
Julio Benítez ‘El Cordobés’ llevaba, antes del accidente, una temporada cargada de éxitos, y sus actuaciones en Morón de la Frontera (Sevilla), Palma del Río (Córdoba) y Antequera (Málaga), se contaban por Puertas Grandes, y lo más importante, por ‘llenazos’ en los tendidos.

DONDE IR DE TOROS PROXIMAMENTE