lunes, 7 de agosto de 2017

DANIEL ARAUJO INICIA SU TEMPORADA EN MOMBELTRAN


El novillero utrerano comenzará su temporada 2017 en tierras de Ávila el próximo miércoles 16 de agosto. En concreto serán las fiestas patronales en honor a San Roque, de la localidad castellana de Mombeltrán, las que acogerán el festejo taurino en el que Daniel Araujo debute en la presente campaña, después de superar una lesión muscular que le tuvo retirado de su actividad profesional durante la pasada primavera.



Araujo realizará el paseillo junto a los matadores de toros Fernando Cruz, Esaú Fernández, Gómez del Pilar y la colombiana Rocío Morelli, en un festival en el que se lidiarán reses pertenecientes a la vacada de “La Guadamilla”, que repite en el coso de Mombeltran tras el éxito alcanzado en la novillada celebrada a principios del mes de julio.

Este será el primero de los compromisos que el diestro de Utrera afrontará en los próximos meses dentro del escalafón de novillero con picadores en el que se encuentra en la actualidad.

FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES EN PEGALAJAR. TARDE DE MUCHOS DETALLES TOREROS


Plaza de Toros de Pegalajar. En tarde calurosa y con la zona de sombra llena se lidiaron seis extraordinarios novillos de Los Ronceles y uno de Moragón.
Actuaron los novilleros:
Odei de Jimena.- Oreja y oreja.
Fernández Ríos.- Dos orejas y vuelta al ruedo.
Gómez Valenzuela.- Dos orejas y dos orejas.
Héctor Edo.- Una oreja en el único que mató.



ODEI DE JIMENA.- El torero de Jimena en su primero, un novillo flojito aunque con nobleza, lo recibe de larga cambiada y consigue sacar algún capotazo de salida a pesar de quedarse corto por tal circunstancia.
En la muleta realiza una faena meritoria, insistiendo mucho y exponiendo ante la cara del animal, intentando ligar las tandas, algo difícil dada la condición del novillo. El torero ha puesto todo pero no pudo conseguir lo que realmente quería, mata de estocada y es premiado con una oreja.







En un séptimo novillo, al parecer regalo del ganadero de “Moragón”, un novillo que al principio sale suelto y que poco a poco se va templando y queda en un novillo excepcional donde los menos entendidos incluso piden su indulto.
Bien de capote en este novillo el torero de Jimena. A continuación realizan un quite los toreros de Pegalajar al estilo que lo hacían los hermanos Esplá.
La faena de muleta la comienza de rodillas con mucha valentía, faena notable ante un buen novillo con mucha bravura y mucha nobleza al que realiza tandas templadas por ambos pitones, un novillo entregado y un novillero con muchas ganas. Mata de pinchazo y una buena estocada. Oreja.









FERNÁNDEZ RIOS.- Buenos lances de recibo, templados y jugando muy bien los brazos a un novillo templado y enrazado.
En la faena de muleta ha estado muy dispuesto ante una res que ha exigido temple, colocación y distancia. El torero ha conseguido varias tandas ligadas que han puesto la plaza en pie, ha sacado todo lo que el novillo tenía, ha estado en novillero, con ganas, con fuerza, llegando a su público, Estocada arriba echándose encima del novillo. Dos orejas.








En su segundo Fernández Ríos consigue una buena verónica y media de remate a un novillo que sale enterándose y no se entrega en el capote.
En la muleta resulta de embestida incierta, hay que poderle mucho, darle distancia y estar muy seguro. El torero lo intenta e intermitentemente lo consigue templar dando el toque muy fuerte y abajo, único camino al que responde el novillo.
Es cogido sin consecuencias aparentes y vuelve con raza a la cara del animal para sacar nuevas tandas, no se le puede reprochar nada a este novillero. Falla a espadas y es premiado con la vuelta al ruedo.  










GOMEZ VALENZUELA.- El torero de Pegalajar como siempre, superior con el capote, buenas verónicas de recibo sacando para las afueras al novillo, echando la pierna adelante y rematando muy torero.
Buen tercio de banderillas sobresaliendo Rafael Pacheco en la lidia y Roque Vega y Manuel Morales con los rehiletes.
Un buen novillo que en los primeros compases de faena de muleta intenta rajarse y el torero con mucha decisión y entrega lo somete ligando las tandas sin quitarle la muleta de la cara.
Templadísimo con la izquierda y rematando con unas trincherillas de mucho gusto. Bien el torero ante un novillo que ha ido a más cambiando a bien su comportamiento. Mata de estocada y es premiado con las dos orejas.













En su segundo, un novillo bien presentado y con cuajo que sale suelto del capote, Gómez Valenzuela lo lidia muy bien de capote para sacarlo a los medios.
Vuelve a brillar su cuadrilla en el segundo tercio, buenos pares de Rafael Pacheco y Manuel Morales.
Sobresaliente en la faena de muleta ante un novillo bravo y repetidor al que el joven torero lo entiende muy bien consiguiendo tandas largas y templadas. El torero coge muy bien la distancia y el novillo que obedece se arranca de largo ante la impávida figura del torero que lo espera cargando muy bien la suerte y llevándolo hasta atrás muy toreado, remata las tandas con bonitas trincherillas y mata de espectacular estocada, cortando nuevamente dos orejas y quedando triunfador de la tarde.














HECTOR EDO.- El torero levantino al que ya vimos actuar con alta nota en Navas de San Juan ha estado a un buen nivel nuevamente en la Feria de Pegalajar.
Recibe a su primero de larga cambiada en el tercio y buenos lances de recibo. El novillo resulta bravo, noble y enrazado.
Notable tercio de banderillas protagonizado por el propio novillero.








Buen comienzo de faena por bajo para ir a los medios y templar desde un principio unas tandas por la derecha. El novillo pide distancia y cuando el torero se la da embiste con nobleza y mucha clase. Por el pitón izquierdo es más correoso pero el torero con aguante luce alguna tanda notable. Mata de estocada y es premiado con una oreja.


Una vez más, un año más, felicitar a la afición de Pegalajar, a sus Peñas Taurinas El Puntal y El Toro por ser tan fundamentales en que una feria taurina alcance el nivel y la categoría que tiene esta localidad jienense. Del mismo modo felicitar a su Ayuntamiento por la aportación hacia la Fiesta de los Toros y engrandecer del mismo modo el nombre taurino y flamenco que tiene bien ganado. Un saludo a todos.