sábado, 27 de octubre de 2012

Ubeda. Caleidoscopio de una Feria I

Todo aquel que siga mis post conoce este apartado desde donde doy una visión personalizada de varios aspectos de cada Feria Taurina.

Por circunstancias ya conocidas se me había quedado este apartado solapado, aunque no olvidado, por lo que daré una pequeña visión sobre algunos de los aspectos más destacados.
Quiero premiar con los máximos trofeos a la Empresa Delgado & Moya. Las “dos orejas” por el resultado de una Feria donde el buen aficionado ha podido disfrutar de cosas muy interesantes.

Una Corrida de Toros de las de verdad. Una corrida de un hierro de prestigio y unos toros que dieron la plena dimensión de lo que es este hierro, con poquita cara, bien es verdad, pero un contenido variado en su comportamiento, dos toros sensacionales, tres que tuvieron su “guasa” incluido un manso y uno que no había por dónde meterle mano dado su comportamiento parado y “buscador de tobillos”, pero sin duda una corrida de toros de Victorino Martín.

De la novillada que decir, evidentemente eran novillos, pero tuvieron más cara que los toros de Victorino y una presentación nada desdeñada, además de exigir a los novilleros que, con toda justicia hay que decir que quienes más toreados estaban fueron precisamente quienes menos estuvieron a la altura de las circunstancias, a pesar de todo, una novillada interesante.

El premio del “rabo” se le concede por haber tenido el valor de dar una de las ferias de final de temporada, que aun viniendo marcada por unos sucesos nada gratificantes ni alentadores para el aficionado, han sabido echar la moneda al aire.

Moneda solo y exclusivamente de su propiedad, ya que como todos sabemos este año no han contado con un solo céntimo de subvención de parte municipal, aunque eso sí, obligaciones y duras las impusieron, tres festejos mayores con los tiempos que corren, en mi opinión supone ponerle la “soga al cuello” a cualquier empresario taurino; y estos, apostaron todo por su pueblo, algo que les honra y como tal deben ser premiados, por eso desde estas líneas como he dicho, dos orejas y rabo para Paco Delgado y Alfonso Moya. Enhorabuena.