miércoles, 5 de mayo de 2010

Festival Taurino en Ibros -Jaen

En la tarde de hoy 4 de mayo se ha celebrado un Festival Taurino Mixto sin picadores en la localidad de Ibros. Actuaron el matador de toros Víctor Janeiro, el novillero Miguel Hidalgo y el rejoneador Pedro Hernández “El Cartagenero”, de sobresaliente intervino el novillero de Navas de San Juan, Juan Francisco Sánchez “Remonta”, lidiando novillos de la ganadería jienense de Roque Jiménez.
Los novillos de buena presentación no desmintieron el tipo de su origen Gamero-Cívico, altos y con cuajo, los lidiados en 5º y 6º lugar más descarados de cara. En general dieron buen juego, bajando algo la nota de sus hermanos el lidiado en 5º lugar, algo soso y de menos clase al embestir.
Víctor Janeiro realizó dos faenas animosas muy al gusto de los espectadores, me gustó más en su segundo aunque en su primero tras una estocada es premiado con las dos orejas, en el cuarto recibió aplausos.
De Miguel Hidalgo destacar los cites de largo por el pitón derecho y que tras el embroque cambia de mano para ligar una tanda de naturales muy templados para rematar con el obligado de pecho que hizo ponerse al público en pie. Dos orejas y oreja fue el balance de trofeos de su actuación.
El Cartagenero del mismo modo hizo vibrar a un público que disfrutó de la buena doma que realiza, sobresaliendo los quiebros de frente en el 6º de la tarde. Consigue los máximos trofeos en su primero al que le corta las dos orejas y el rabo a un buen novillo, en el sexto es premiado con una oreja.
Al novillero sobresaliente Juan Francisco Sánchez “Remonta” no tuvimos la ocasión de poderle ver quites, aunque si he de decir a su favor que estuvo en todo momento bien colocado y muy pendiente de la lidia en el tercio de banderillas.
Tarde gélida donde el público asistente puso como es característica en esta localidad, la nota de calor para que el festejo resultase de lo más entretenido.
Los tres actuantes con mucha disposición y complicidad ante un público bullidor que les apoyaba en todo momento hicieron que resultase una tarde de éxito para todos, dando igualmente la vuelta al ruedo en el último novillo de lidia ordinaria el mayoral de la ganadería de Roque Jiménez.