sábado, 17 de enero de 2015

JOSE HEREDIA "JOSELETE DE LINARES EN LA PEÑA FLAMENCA CABRERILLO


PEÑA EL CABRERILLO DE LINARES EL DUENDE DEL BUEN CANTE

Linares, la ciudad con creces de más arte en toda la provincia de Jaén. Si rica es en toreros y de los mejores que ha dado a la tauromaquia, en cantaores no se queda atrás esta ciudad donde se respira el arte por cualquier rincón de sus calles.
Extraordinaria noche la vivida en la Peña Flamenca “El Cabrerillo” de Linares. Los cantaores Antonio Padilla y José Heredia “Joselete de Linares” acompañados a la guitarra por Fernando Contreras “El Califa”, deleitaron al público asistente a esta coqueta Peña Flamenca ubicada en la calle La Virgen, muy cerquita de dos casas emblemáticas de la torería linarense, el Circulo Taurino de José Fuentes y el extraordinario Museo Taberna Lagartijo, donde antes de la hora de comienzo de la velada flamenca, cualquier aficionado a los toros puede tomarse unos vinos para ir calentando la gran noche artística.
Malagueñas, soleares y otros diversos “palos” del cante flamenco fueron interpretados fantásticamente por estos dos artistas linarenses que junto a las notas de la inigualable guitarra Fernando “El Cali”, hicieron viajar al infinito en una nube de placer sin parangón, los sentimientos de los allí presentes.
Otros artistas de Linares y la provincia también acompañaron a los actuantes, el caso de Sonia García, su marido el guitarrista Rafael Martínez y el cantaor bailenense Bartolomé Choza entre otros.
Igualmente estuvieron presentes dos de los jugadores de más prestigio con los que cuenta el Linares Deportivo como son Payán y Carles, a los cuales del mismo modo se les vio disfrutar de las voces y acordes de los actuantes.
Noche inolvidable en la Peña “El Cabrerillo” de Linares. Linares es arte se mire por donde se mire, aquí nadie se aburre, las Peñas tanto taurinas como flamencas con las que cuenta esta ciudad, la cual fue minera por antonomasia se encargan de que así sea.
Enhorabuena a la Peña Flamenca “El Cabrerillo” por la velada flamenca que ofreció anoche a todo buen aficionado al cante.



 Antonio Padilla al cante

 Fernando Contreras "El Cali"


 José Heredia "Joselete de Linares"

 Cantaores y futbolistas. Puro arte

 Los cantaores junto a los jugadores Payán y Carles