jueves, 30 de julio de 2015

PRESENTACION CARTEL FERIA DE BAEZA 2015


En El Aula de Cultura del Maestro Juan de Ávila del Ayuntamiento de Baeza, con un lleno de la misma, se presentó anoche el cartel taurino que formará parte de la Feria y Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Alcázar.

Dª Dolores Marín, alcaldesa de la ciudad, dirigió unas palabras a los asistentes dejando claro su apoyo a la Fiesta de los Toros como raíz cultural de un pueblo, palabras que en mi opinión fueron de mucho peso ya que va siendo hora de ir  poniéndola en el sitio y con el trato que le corresponde.
Ejemplo de lo mencionado son las obras que se han realizado en las bóvedas de la Plaza de Toros, una joya artística declarada Bien de Interés Cultural dentro de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que servirá para albergar por el momento las nuevas instalaciones de la Escuela Taurina y el Museo Taurino que disfrutará, sobre todo el aficionado a los toros.



Presentó y moderó el acto el periodista de Diario Jaén Enrique Moreno, quien glosó sobre los matadores allí presentes y que conforman el cartel de este año.
El empresario y ganadero Juan Collado tuvo del mismo modo unas palabras de agradecimiento a la corporación municipal así como a la afición baezana por ser el eslabón principal para poder montar una corrida de toros, que aunque con esfuerzo debido a los momentos difíciles que estamos atravesando, ha sido posible gracias a todo.


La verdad es que esta está siendo una empresa a tener en cuenta en la provincia ya que se está preocupando mucho en fomentar a los chavales que empiezan en esta difícil profesión así como de montar carteles donde la fuerza y valoración de la juventud está presente, pues este año sin ir más lejos podemos verlo en el cartel presentado en Baeza. Tres toreros jóvenes, triunfadores en Madrid dos de ellos así como de otras ferias importantes y todo ello acompañado de una ganadería de prestigio como es la de El Ventorrillo.

Finalizó la noche con un ameno coloquio taurino donde los presentes pudieron preguntar a los presentes de cualquier tema referente a los toros, resaltando la actitud de los toreros ante el toro y la función beneficiosa o no de las fundas de los toros en el campo, donde Juan Collado dio una explicación amplia y amena sobre este tema.