lunes, 26 de enero de 2015

CRISTOBAL REYES, NOVILLERO DE JEREZ





Las peñas taurinas se movilizan para el 15 F





La organización de la manifestación taurina del 15F en Castellón sigue su hoja de ruta con las reuniones informativas entre los presidentes y responsables de las peñas taurinas por toda la provincia.

Este fin de semana ha sido de los más intensos con las tres reuniones celebradas en las poblaciones del interior. La primera de ellas fue en Atzeneta, donde se dieron cita las peñas taurinas locales y las de Vistabella, Xodos, Benafigod y Les Useres.

La siguiente convocatoria tuvo lugar en la ermita de Sant Pau de Albocàsser, que fue testigo de como sus salones se abarrotaron con los responsables de peñas y comisiones de toda la comarca. Poblaciones como Benassal, Vilafranca, Portell, Castellfort, Morella, Torre Embessora, Rosildos o Sant Mateu estuvieron bien representadas y apoyaron la manifestación para poder celebrar sus festejos con el orgullo y la pasión de siempre.

La última parada tuvo lugar en la tarde del domingo con la cita de Villamalur. Y es que la respuesta de todos los municipios del Alto Mijares se prevé masiva en apoyo y como respuesta a las acciones de los animalistas en Arañuel durante el pasado mes de diciembre.

Juan Carlos Paricio, presidente de la Asoc. en Defensa de Bous al Carrer, Vicente Aparisi, presidente de la Federación de Peñas y Comisiones de la Vall d'Uixó, y Alejandro Navarro, director de Bou per la Vila, también han estado presentes en otras reuniones con pueblos como Nules, Vilavella, Borriol, Burriana, Les Alqueries, Grao de Castellón, Segorbe, Xilxes, Almenara, La Llosa, Moncofar o Alfondeguilla.

Esta semana continúan las reuniones informativas con todas las peñas y comisiones taurinas.






TAUROMAQUIA, EJERCICIO DE MALTRATO ANIMAL



Carta enviada a las Organizaciones y Organismos Oficiales implicados en la celebración de la Conferencia "Tauromaquia, ejercicio de maltrato animal" en la Casa de Cultura de Don Benito

COMUNICADO QUE NOS REMITE A CONTINUACIÓN LA FEDERACIÓN TAURINA DE EXTREMADURA, DE MÁXIMO INTERÉS PARA CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE FEDERACIONES, ASOCIACIONES, PEÑAS, CLUBES Y AFICIONADOS TAURINOS EN GENERAL.

Os hacemos partícipes de la carta que hemos enviado vía correo electrónico a todas las Organizaciones y Organismos Oficiales implicados en la celebración de la Conferencia "Tauromaquia, un ejercicio de maltrato animal" en la Casa de Cultura de Don Benito, el próximo martes 27 de Enero.

A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS IMPLICADOS EN LA REALIZACION DE LA CONFERENCIA “TAUROMAQUIA, UN EJERCICIO DE MALTRATO ANIMAL, A CELEBRAR EN LA CASA DE CULTURA DE DON BENITO EL MARTES 27 DE ENERO A LAS 20,30H.

Desde la Federación Taurina de Extremadura, queremos manifestarles nuestro malestar con respecto a la programación del día 27 de Enero en la Casa de Cultura de la ciudad de Don Benito, con la conferencia por parte de AVATMA y PRADO, pues como todos sabemos, la Tauromaquia está considerada como Patrimonio Cultural de España por Ley, recogida en B.O.E. núm. 272, de 13 de Noviembre de 2013, regulada y amparada por el Ministerio de Cultura.

Y precisamente en su artículo 3, titulado “Deber de Protección”, dice: “En su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.”
A su vez, el artículo 46 de nuestra Constitución dice: “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.”

Donde queremos llegar es que no pretendemos limitar el derecho de libertad de expresión de nadie, aunque si podemos decir que dicha libertad termina justamente cuando empieza el derecho del prójimo, es decir, tan solo teniendo en cuenta el título de dicha conferencia “Tauromaquia, un ejercicio de maltrato animal”, es lo suficientemente ofensivo, hiriente y provocador hacia el Mundo del Toro (afición, ganaderos, empresarios, profesionales del toro en todas sus facetas…), que aunque hablemos en representación de la afición extremeña, podemos perfectamente hacerlo extensible a todo el Mundo del Toro Extremeño.

Confiando en que recapaciten todos las Organizaciones y Organismos implicados en la celebración de dicha conferencia, sobre todo, dado el carácter de enfrentamiento que muestra su título, reciban un cordial saludo.

Federación Taurina de Extremadura
Juan C. Marcos
Presidente

LA MENTE DEL TORERO


UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE SEVILLA le participa e invita a la conferencia que con titulo LA MENTE DEL TORERO tendrá lugar  el próximo 29 de enero (jueves) en el Real Círculo de Labradores de calle Sierpes (entrada por calle Pedro Caravaca) a las 19:30 horas, por el neurocientífico Dr. Antonio ALCALÁ MALAVÉ. Participan el torero PEPE MORAL y la rejoneadora LEA VICENS.
Saludos. UTAA-SEVILLA

LA CRISIS DE LA GANADERIA BRAVA

FEDERACION TAURINA DE MADRID 




A mediodía de ayer domingo y con lleno en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, se celebró una mesa redonda sobre “La crisis en la ganadería brava”, organizada por  nuestra entidad federada Peña Taurina Femenina “Las Majas de Goya”, un tema de interesante actualidad que había despertado una gran expectación. El acto presidido por la titular de la entidad María Ángeles Sanz, contó con la intervención de los ganaderos Juan Pedro Domecq, titular de los hierros Juan Pedro Domecq y Parladé, Victoriano del Río, de la divisa con su mismo nombre y Ricardo Gallardo, titular de la ganadería de Fuente Ymbro, moderados por el periodista José Luís Carabias.
Los ponentes coincidieron, lo difícil de la situación actual que vive la ganadería brava, manteniéndose precios por las corridas de toros de hace de veinticinco años, teniendo que soportar continuas subidas de costes, como piensos, combustibles, y salarios entre otros, apostillando que el ganadero de bravo en la actualidad es un auténtico romántico. A la finalización de las intervenciones se abrió un turno de palabra en el que participaron entre otros, la profesora Rosa Basante el maestro Jaime Ostos, y nuestro presidente Jorge Fajardo. Una vez más nuestra enhorabuena a esta prestigiosa entidad, por su labor de fomento y divulgación de la Tauromaquia.


De izquierda a derecha José Luís Carabias, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, María Ángeles Sanz y Ricardo Gallardo

Departamento de Comunicación y Prensa.-Federación Taurina de Madrid.