martes, 26 de noviembre de 2013

ASOCIACION TAURINA EDUARDO GALLO



ACTO SOLIDARIO FUNDACION JUAN JOSÉ MARQUEZ.

La Fundación Juan José Márquez  y el pintor Pepe Moreda unen su trabajo y esfuerzo en el acto solidario que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj
Paseo de la Chopera 6 y 10 de Madrid.



La Fundación Juan José Márquez es una organización no lucrativa independiente de creencias religiosas, políticas y filosóficas, preocupada por las carencias sanitarias y educativas que sufren los pueblos más desfavorecidos.

Desde  el año 2006 J.J Márquez, médico de profesión, está llevando a cabo labores humanitarias aportando  su trabajo y experiencia profesional. Líbano, Paraguay, R.D del Congo, Costa de Marfil, España,  Filipinas, Mozambique, son algunos de los lugares donde la Fundación presta su ayuda.

El próximo miércoles, 27 de noviembre, Juan José Márquez  y el pintor Pepe Moreda se unen en esta buena causa; el hilo conductor de ambos, además de su solidaridad, es su pasión por el arte y la cultura en general y muy en especial  las artes que rodean al mundo del toro.

Pepe Moreda lleva más de 40 años plasmando en sus serigrafías los motivos más bellos del arte de la tauromaquia; para esta  ocasión saliéndose de su temática habitual   ha creado y donado a la Fundación la serigrafía “Simiente de madre”, una edición exclusiva de 100 ejemplares numerados, inspirada en el corto “Mujeres de África” que se emitirá durante el acto, así como la proyección de las imágenes de la última estancia del Doctor Márquez en Filipinas.

La recaudación de fondos de la venta de la obra del autor serán destinados al orfanato “Pequeña Casa Nazaret” de Manila (Filipinas), al Centro de Salud de Koni (Costa de Marfil) y a la investigación de la osteogénesis  imperfecta (niños de cristal) del Hospital Niño Jesús de Madrid.

El acto estará presidido por Doña María del Carmen Rodríguez Flores, concejala presidenta del distrito de Arganzuela, interviniendo en el mismo Don José María Moreno Bermejo, empresario y bibliófilo taurino y Don José Álvarez Monteserín ingeniero industrial y comentarista taurino.

El público asistente podrán disfrutar de la música en vivo del cantaor  Ramón Sánchez  "El Sevi"  flamenco en su pureza, que combinará con el estilo clásico de Marcos Núñez al violín y Pablo Vega a la guitarra.

La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen conocer la labor que lleva a cabo la Fundación.
www.fundacionjjmarquez.org