sábado, 26 de octubre de 2013

EL TONTO NO DESCANSA. EL GRANO TONTO

Es norma generalizada sobre todo en la pubertad, que se llene el cutis de granos. Personalmente dada mi edad, eso ya no me puede ocurrir, en todo caso pudiera ser que de salir alguno y perdonen la expresión, me saliera en el ano, que por si alguien no sabe lo que significa, no es otra cosa que el culo en castellano; más que nada porque frente a las evacuaciones que fluyen por esta zona corporal, fuere la de este “grano”, la mejor estancia que pudiera dársele ¡si será “gilipollas” el grano!

Aclararé lo de “gilipollas” para que nadie se vea ofendido ya que suele ser una salida muy habitual del avispado que quiere hacer daño y quedar de “intelectual”, echar mano al DRAE para poner el significado de algo que entendemos por costumbre como ofensivo.

Dice el DRAE que gilipollas significa gilí. Buscamos gilí y nos dice que es una palabra que viene del caló y significa inocente, cándido, también lo conceptúa como un adjetivo, tonto y lelo.
Si buscamos tonto, nos dice que significa falto o escaso de entendimiento o razón;  y lelo resulta ser fatuo, simple y como pasmado. Fatuo vuelve a ser falto de razón o entendimiento; y otra acepción, lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula. Que alguien me demuestre que la palabra “gilipollas” es un insulto o si más bien sea que la hayamos convertido en ello.

O sea que gilipollas, es tonto y tonto significa falto o escaso de entendimiento o razón; pues esta y solo esta acepción es la que quiero atribuir al tonto del grano que me ha salido en el ano.
Tonto de baba que además lo es con avaricia; vicio concupiscible y sexto pecado capital, algo que en un ser católico o beato resulta inadmisible.
Grano, además de gilipollas eres tonto, que a fin de cuentas es lo mismo como hemos visto. Hay que estar a la altura de las circunstancias y no declarar a los medios de comunicación cosas que después no se cumplen, faltando a lo principal que jamás se debe faltar, la palabra.
Solo me limito a defender algo en lo que creo y quiero, el Toro Bravo, la Fiesta y quien la mantiene, el aficionado.

Entérate tonto, aparte de ser un grano muy tonto, eres lo mismo que un poeta sin lectores.

PROGRAMA EL RUEDO DE RADIO BAILEN DE ESTA SEMANA